Entretenimiento

Mira cómo cambió ‘Antolín’, de “La fuerza del destino”, a 10 años de la novela

El actor detrás de este personaje tiene 47 años actualmente.

Antolín de La fuerza del destino

Aparte de sus entrañables protagonistas e inolvidables villanos, la exitosa telenovela La fuerza del destino (2011) estuvo repleta de personajes secundarios que lograron clavarse para siempre en la memoria del público, como el contradictorio ‘Antolín Galván’.

En la trama producida por Rosy Ocampo, ‘Antolín’ era un delincuente astuto pero al mismo tiempo un hombre con una gran nobleza, protector con su adorada familia y profundamente enamorado de ‘Carolina’, una mujer invidente por la que hace todo lo posible para ayudarla a recuperar su vista.  

El complejo personaje, interpretado por Marcelo Córdoba, logró ganarse el beneplácito y cariño de los televidentes a pesar de su dualidad por sus buenas acciones. Además de que fue evolucionando de manera positiva conforme avanzaba la historia escrita por María Zarattini.

No obstante, desde el estreno de este melodrama protagonizado por David Zepeda y Sandra Echeverría han pasado casi diez años en los que el histrión argentino detrás de este personaje lógicamente ha cambiado.

El cambio de ‘Antolín’ tras La fuerza del destino

Luego de su extraordinaria actuación en La fuerza del destino, Marcelo Córdoba se encontró con las puertas del medio artístico abiertas de par en par. Y es que aunque había estado trabajando en las telenovelas mexicanas desde su debut en Alborada (2005), su gran interpretación de ‘Antolín’ representó un verdadero parteaguas para su carrera.

De hecho, inmediatamente después despedirse de la piel de este personaje, Ocampo lo eligió para interpretar al villano ‘Plutarco Ramos’ en Por ella soy Eva, una producción protagonizada Lucero y Jaime Camil que marcó su debut como antagonista de melodramas.

A partir de ese momento, la estrella nacida en Buenos Aires no ha parado de encadenar un proyecto tras otro en los que ha demostrado su talento, entrega y versatilidad interpretado con maestría todo tipo de personajes.

De que te quiero, te quiero (2013-2014), La gata (2014), Simplemente María (2015-2016), Mujeres de negro (2016), Enamorándome de Ramón (2017), La Bandida (2018-2019), La reina soy yo (2019), Silvia Pinal… frente a ti (2019) y Vencer el miedo (2020), son algunas de las novelas en las que ha actuado tras La fuerza del destino; recoge Imdb.

Asimismo, durante la última década, ha tenido participaciones en programas unitarios como Esta historia me suena y tuvo una participación en la quinta temporada de la serie Vecinos.

Empero, el intérprete no solo se ha desempeñado en la pantalla chica, también ha desplegado sus alas artísticas sobre las tablas con actuaciones en varias puestas en escenas, como Miseria Esmeralda.

De igual forma, lo ha hecho en la gran pantalla con papeles en cintas como Santiago Apóstol (2017) y Angels Inc (2018).

La actualidad de Marcelo Córdoba

Al presente, Marcelo Córdoba tiene 47 años de edad y sigue vigente en la pequeña pantalla mexicana y en el gusto del público.

De hecho, el histrión se encuentra inmerso hoy por hoy en las grabaciones de la telenovela SOS, me estoy enamorando, una comedia con tintes melodramáticos bajo la producción de Lucero Suárez donde encarnará al villano.

Igualmente, Córdoba permanece activo en redes sociales como Instagram, donde se describe como “argentino de nacimiento, mexicano por adopción, aprendiz de todo, actor de a ratos, ser humano tiempo completo”.

En esta plataforma, cuenta con más de 160 mil seguidores a los que frecuentemente les comparte en imágenes todo sobre sus proyectos, da algunos vistazos a su vida personal, se abre sobre sus aficiones y no duda en alardear su atractivo físico.

En las muchas retratos que comparte demuestra que sigue luciendo tan guapo hoy como cuando dio vida a ‘Antolín’ hace una década. Aunque ahora lleva un look diferente con barba poblada y luce con orgullo sus canas, las cuales le sientan de maravilla.

Aparte de seguirle la pista en redes mientras se estrena su nuevo proyecto, el público puede revivir la actuación de esta luminaria en La fuerza del destino gracias a la retransmisión del teledrama de lunes a viernes, a las 2:30 de la tarde, por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos