logo
/ Twitter / Twitter
Entretenimiento 15/07/2021

Phylicia Rashad, actriz de “This Is Us”, recibe una nominación a los Emmys en medio de controversia con Bill Cosby

A pesar que desempeñó un increíble papel en “This Is Us”, Phylicia Rashad creó mucha controversia al apoyar la liberación de Bill Cosby.

Como todos los años, las nominaciones a los premios Emmy suelen causar bastante furor entre los fanáticos del mundo de la televisión, sintiendo alegría por los premios que se puede llevar una producción. Sin embargo, en el caso de Phylicia Rashad, actriz de “This Is Us”, hay una mezcla de emociones: si bien la actriz tuvo una nominación, justo pasó cuando está envuelta en una polémica en las redes sociales.

La actriz que le da vida a Carol Clarke, la amorosa aunque algo prepotente madre de Beth Pearson, fue nominada a un Emmy en la categoría de Mejor Actriz Invitada en un Drama por This Is Us, pero ninguna nominación anterior había sido tan polémica como esta.

La polémica de la actriz de This Is Us con Bill Cosby

Si bien la vida personal de un artista no debe ser mezclada con la profesional, muchas veces suele pasar que por algún tipo de comentario una figura pública es “cancelada” en las redes sociales.

En este caso, Phylicia Rashad se vio envuelta en una fuerte polémica por sus comentarios apoyando a Bill Cosby tras haber sido liberado de la cárcel.

En abril de 2018, Cosby fue declarado culpable por la violación de una mujer en 2004, y fue sentenciado de tres a 10 años de prisión. Pero el 30 de junio, la condena por agresión sexual del cómico fue revocada por la Corte Suprema de Pensilvania, según reseña el portal Deadline.

Tras la liberación de Cosby, la actriz tuiteó: “¡¡¡¡FINALMENTE!!!! Se está corrigiendo un terrible error, ¡se corrige un error judicial!”.

Después de recibir varios comentarios negativos en Twitter, la actriz borró la publicación, pero varios internautas lograron capturar la imagen que le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Las redes sociales contra Phylicia Rashad

Poco después de que la actriz de This Is Us se hiciera tendencia en Twitter, Rashad regresó a la web para enmendar su publicación inicial con otro polémico tuit en el cual intenta retractarse de su mensaje anterior. 

“Apoyo plenamente a las sobrevivientes de una agresión sexual que se manifiestan. Mi publicación no tenía la intención de ser insensible a su verdad“, escribió. “Personalmente, sé por amigos y familiares que tal abuso tiene efectos residuales de por vida. Mi más sincero deseo es su sanación”.

La actriz recibió muchas respuestas para su nueva publicación de parte de muchos internautas: “‎Literalmente, no hay manera de celebrar la liberación de un violador en serie, sin faltarle el respeto a sus víctimas. Uno es un resultado directo del otro. O crees que 60 mujeres estaban mintiendo, o no lo haces. No puedes tenerlo en ambos sentidos”, escribió un usuario.

Otro más se manifestó con un contundente mensaje: “‎Querida Phylicia, el hecho de que hayas CELEBRADO la liberación de un violador debido a un tecnicismo ha sellado tu destino. Solo lamentas el comentario que hiciste porque calculaste mal la tormenta entrante que tuvo lugar como resultado de tus palabras irresponsables. Nos vemos‎”‎.

Sobre la carrera de Phylicia Rashad

Este año, al igual que en 2019 y 2020, Rashad está nominada a los Emmys por su destacada participación en This Is Us, siendo ésta la sexta en su carrera. 

La actriz había sido nominada previamente en 2008 por el papel de Lena Younger en una adaptación cinematográfica de televisión de la obra clásica de Lorraine Hansberry, “A Raisin in the Sun”. 

Casualmente, sus dos primeras nominaciones llegaron en 1985 y 1986 por su papel principal en The Cosby Show.

Te recomendamos en video: