Entretenimiento

Piden cancelar los programas que Arath de la Torre en Televisa, por polémica sobre discriminación

De acuerdo con la petición, Arath de la Torre ha violado los derechos de los pueblos indígenas y su propiedad intelectual colectiva

A través de la plataforma change.org, decenas de personas han firmado una petición que pide cancelar los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa, por motivos discriminatorios.

Te puede interesar

Fans de YosStop responden a mensaje en una caja de chicles que envió desde Santa Martha Acatitla

Chimalli Derechos Culturales subió la carta en el que recuerda que el actor Arath de la Torre y una empresa de préstamos discriminaron, en un anuncio publicitario, al pueblo totonaca y a los practicantes de la Ceremonia Ritual de Voladores, que tiene una antiguedad de más de dos mil años.

En el anuncio, Arath de la Torre pregunta qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y el primer préstamo que se obtienen de Moneyman. «Que ambos te generan cero interés», expresa.

La compañía deslindó a De la Torre del mensaje y el histrión reconoció que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados.

La carta en change.org contabilizaba hasta la mañana del viernes cerca de 400 firmantes, alertando que para poder ser tendencia, se necesitan 500.

Arath de la Torre viola derechos

Se considera que existe una corresponsabilidad entre la empresa y el actor Arath de la Torre ya que ambos han violado los derechos de los pueblos indígenas y su propiedad intelectual colectiva reconocida en la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y otros instrumentos internacionales, obteniendo un lucro indebido a través del uso no autorizado de la imagen de esta práctica ancestral con fines discriminatorios», se lee en el documento.

Entre los comentarios, se critica a De la Torre. «No dejemos que gente así siga de famoso», escribió la usuaria Belén Rodríguez. «Discrimina y muestra ignorancia de la cultura mexicana», se lee en otro formado por Fernando Yépez.»No puede ser que personas con nulo conocimiento de causa sobre estos temas, emita comentarios racistas y no reconozca sus errores», redactó por su parte Jesús Cortés.

La carta ha comenzado a ser difundida en Twitter.

De la Torre estará en la pantalla chica a partir del próximo domingo, al estrenarse una nueva versión de Dr. Cándido Pérez, siendo el protagonista de la misma.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos