logo
División Minúscula cuenta con 936 mil oyentes mensuales en Spotify / Foto: Cuartoscuro / Twitter @JavierBlakeDivisión Minúscula cuenta con 936 mil oyentes mensuales en Spotify  / Foto: Cuartoscuro / Twitter @JavierBlake
Entretenimiento 18/07/2021

Javier Blake, de la música al béisbol ¡Lanza la primera bola con los Diablos Rojos!

Javier Blake cuenta con un álbum en solitario llamado “En los tiempos de lo extraño” con el que muestra otra faceta de su música

El músico y vocalista de División Minúscula, Javier Blake fue invitado a lanzar la primera bola del partido entre Diablos Rojos y los Acereros de Monclova, que se llevó a cabo este domingo en el estadio Alfredo Harp Helú.

¿Cómo detectar el pie de atleta? ¡Aquí te decimos!

Por lo que el creador de temas como Rompeolas y No me provoques dejó por unos minutos los estudios de música y los escenarios para debutar como pitcher y demostrar su amor por el béisbol, deporte que practicó durante su infancia.

“Es una experiencia muy bonita poder estar aquí. Yo soy de Matamoros, Tamaulipas y mi familia es muy beisbolera, yo jugué cuando era niño pero pasé muchos años sin jugar, entonces fue algo increíble. Cuando me paré en el montículo y pude ver el estadio desde ahí, de verdad que impone. Entonces, me saqué la espina de hacer algo así y estoy muy feliz”, aseguró Javier Blake

“Lo practiqué no en liga pero era de los que jugaba con los de la cuadra, con los del barrio (…) Le fui a varios equipos a lo largo de mi vida y llegué al punto de disfrutar el deporte, cuando sé que hay un buen partido me pongo a verlo y me gusta disfrutarlo, no dejarme llevar por el fanatismo hacía uno u otro equipo”, mencionó el músico, quien en 1996 fundó la agrupación de rock en español, División Minúscula.

En cuanto a los Diablos Rojos, Javier Blake destacó que es un equipo que constantemente sigue y disfruta. 

Mira esto: ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre

“Esta es la primera vez que vengo a este estadio (Alfredo Harp Helú) pero había tenido la oportunidad de ir al estadio anterior con mi papá y fue un equipo que me envolvió por mi círculo social, muchos de mis amigos son los que vienen a todos los partidos, cada semana están aquí, entonces siempre estoy enterado de lo que pasa con los Diablos Rojos”, enfatizó. 

Aquí el momento…

Javier Blake lanza su proyecto en solitario 

Sin decirle adiós a División Minúscula, Javier Blake emprendió un camino en solitario que le da libertad de explorar nuevas facetas de su música. Por lo que en abril de este año, el músico lanzó su disco llamado En los tiempos de lo extraño, el cual define como un disco de un solista haciendo rock and roll, pues aunque tiene una gran variedad de estilos, el disco sigue formando parte de este género musical.

“Este disco es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, siendo compositor de División Minúscula había muchas ocasiones que no podía acomodar todas las canciones que yo tenía o diferentes estilos con el estilo de la banda, entonces necesitaba un lugar donde poner todo eso, entonces en el 2019 me metí al estudio con mi amigo y productor Pepe Ceballos y la verdad es que estoy muy contento con los resultados”, destacó Blake.

El intérprete de temas como Sognare, Las luces de esta ciudad, Cursi, Sismo entre muchas otras afirmó que le gusta la estabilidad que le brinda la agrupación después de tener una trayectoria de más de dos décadas pero también disfruta la parte de emprender proyectos. 

Te puede interesar: Esta fue la película que lanzó al estrellato a Tom Cruise hace 35 años

“Este disco está conformado por baladas, también tiene canciones prendidas, sintetizadores, algo de psicodelia pero yo vengo del rock and roll y eso me representa mucho”, comentó.

Asimismo mencionó que los integrantes de División Minúscula lo apoyan en sus proyectos, pues todos cuenta con proyectos en paralelo a la agrupación.

Pero eso no fue todo, pues también recomendó a las personas escuchar el tema Rompeolas, pues es una canción que habla sobre el buscar tu lugar y dejarse fluir.

También puedes ver: