logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 19/07/2021

‘Dr. Cándido Pérez’ atendió el parto de ‘Martina’, de “Una familia de diez”

En el primer episodio de la serie protagonizada por Arath de la Torre, hubo un crossover entre estas dos producciones de Pedro Ortiz de Pinedo.

Este domingo 18 de julio finalmente aterrizó en la televisión la nueva versión de Dr. Cándido Pérez, ese clásico de la comedia mexicana transmitido con gran éxito entre los años 80 y 90, y lo hizo de una manera muy especial: con un épico crossover.

En el primer episodio de la ficción protagonizada por Arath de la Torre, hubo una muy significativa interrelación de historias entre esta serie y otro exitoso proyecto bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo: Una familia de diez.

Esto se logró gracias a la participación especial del polifacético actor Jorge Ortiz de Pinedo, intérprete del ‘Dr. Cándido Pérez’ en la versión original, quien hizo acto de presencia en el consultorio del divertido ginecólogo en el centro clínico Vázquez Meyer-Alcalá como ‘Plácido López’, su personaje en Una familia de diez.

Y es que el padre de familia estaba acompañando a su única hija, ‘Martina López’, quien aunque no apareció en escena, se mencionó que había entrado en trabajo de parto de su primer bebé, fruto de su relación con su exprometido ‘Romualdo’.

‘Martina’, de Una familia de diez, entra en labor de parto y es atendida por el ‘Dr. Cándido Pérez’

En una breve pero muy especial escena llena de guiños al comienzo del primer capítulo, ‘Plácido’ se encuentra junto a la enfermera y asistente del nuevo ‘Cándido’ cuando una voz a través de parlantes solicita la presencia del cómico médico pues ¡la hermana de ‘Plutarco López’ ya comenzó a dar a luz!

Plácido López en Dr. Cándido Pérez
Captura video

Dr. Cándido Pérez’, ‘Dr. Cándido Pérez”, llama la voz cuando Ortiz de Pinedo voltea. “La paciente de la cama 108 ya está en labor”, concluyó el anunciante.

Plácido López en Dr. Cándido Pérez
Captura video

“¡Ya está en labor!”, expresa el actor para obtener una respuesta de la enfermera ‘Paula Cecilia’. “¿Usted es ‘Cándido Pérez?”, le pregunta. “Fíjese que no, yo soy ‘Plácido López Turrubiates-Aguado”, contesta.

“¿Entonces por qué voltea?”, cuestiona ella, a lo que ‘Plácido’ no tarda en replicar emocionado: “¡Porque la paciente de la cama 108 es mi hija, ‘Martina!”.

Plácido López en Dr. Cándido Pérez
Captura video

Jorge Ortiz de Pinedo pasa la estafeta a Arath de la Torre

Mientras la voz volvía a avisar sobre el comienzo del parto de la nieta del abuelo ‘Arnoldo’, entra en escena Arath de la Torre encarnando al doctor ‘Cándido’. De esta manera, se encontró frente a frente con Ortiz de Pinedo, su antecesor en la piel del personaje.

Plácido López en Dr. Cándido Pérez
Captura video

“¿Usted es ‘Cándido Pérez’?”, inquiere ‘Plácido’ al médico, quien le contesta afirmativamente presentándose como “especialista en señoras”.

“¡Pues apúrese que mi hija ya está a punto de aliviarse!”, dijo sobre su retoño, quien supimos llevaba el control de su embarazo con el doctor ‘Cándido Pérez’ hace algunos días gracias a un video publicado en las redes sociales de la sitcom basada en una cinta de Abel Santa Cruz.

Plácido López en Dr. Cándido Pérez
Captura video
Captura video

Si ya está por aliviarse, entonces no necesita un médico… Fue un chistorete”, dijo entre risas para después dirigirse a la habitación donde está recluida ‘Martina’.

No obstante, antes de marcharse, fue atajado por el primer actor, quien le pasó la estafeta de uno de sus más famosos personajes con un entrañable gesto en la piel de ‘Plácido’.

 “Oiga, espéreme, espéreme. ¿Esto no es suyo?”, preguntó ‘López’  con la bata del doctor que había recogido del mostrador. “Efectivamente”, contesta serio.

Captura video

En ese momento, ‘Plácido’ ayuda al doctor a colocarse la bata e incluso arregla su estetoscopio. “¿Vamos?”, preguntó ‘Pérez’ una vez que estuvo listo.

Captura video

 “Adelante, doctor ‘Cándido Pérez”, expresó señalando el camino.    

Captura video

Ambos comenzaron a marchar juntos muy contentos pero repentinamente ‘Plácido’ chocó contra una mesa, algo típico del personaje de ‘Cándido Pérez’.  

Captura video

Escena entre los ‘Cándido Pérez’ conmueve al público

La histórica secuencia llenó de nostalgia a los telespectadores, quienes en redes sociales no solo manifestaron la emoción que les produjo ver a los dos actores detrás de este popular personaje juntos, además aplaudieron a Ortiz de Pinedo, también director de la serie, por entregar la batuta a De la Torre con regocijo.

Es como decir que Jorge Ortiz de Pinedo le cede su lugar a su sucesor con alegría y orgullo”, “Me dieron ganas de llorar por la emoción”, “Esto quiere decir que Jorge Ortiz de Pinedo es enorme”, “Gran inicio”, “Fue muy emotivo ver esta escena” y “Perdón pero acabo de llorar por lo que acabo de ver”, fueron algunas reacciones al respecto.

Con este importante momento se marcó el inicio de esta nueva producción y se adelantó también lo que pasará con el personaje de ‘Martina’ en la sexta o séptima temporada de Una familia de diez, entregas que se estrenarán en agosto.

Dr. Cándido Pérez transmitirá sus nuevos episodios todos los domingos a las 7:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar: