Entretenimiento

La Casa de Papel no siempre fue exitosa: Conoce la historia de su fracaso en la televisión

Álex Pina no la tuvo tan fácil en Antena 3 y por ello luego decidió llevar la exitosa historia a Netflix.

La Casa de Papel hizo varios intentos por hacerse famosa mucho antes de llegar a Netflix. Y para sorpresa de muchos no todos fueron tan positivos, ya que en su primer estreno en la televisión española tuvo un fracaso inminente del que incluso pocos se acuerdan. Sí así como se lee, el creador Álex Pina una vez que tuvo lista esta magistral trama, presentó el proyecto a Antena 3 para darle difusión a esta producción que no fue bien recibida por el público por considerarla muy predecible y que no poseía un desarrollo que fuera más allá de un atraco.

Y aunque estuvo durante meses al aire, luego del tan evidente rechazo Pina expandió sus horizontes y optó por llevarla a la plataforma streaming y darle un vuelco mucho más interesante y atractivo para la audiencia mundial. ¿El resultado? Un fenómeno que aún sigue imparable y que ninguna otra serie ha podido igualar. De ahí que se haya expandido en sus entregas y ahora más que nunca genera cada vez más expectativas tras lo que será el estreno de su quinta temporada que fue dividida en dos partes.

Conoce la historia del fracaso de La Casa de Papel en su estreno en la televisión

Los medios españoles fueron los más críticos ante el estreno de esta serie en la televisión española, tanto que para ese entonces emitieron un comunicado en el que explicaban que ésta no tenía un desarrollo más profundo y que no mostraba un desenlace innovador: «Al planteamiento de contar un atraco en un lugar cerrado durante quince capítulos limitó el desarrollo de la historia durante su primera parte». Además, sostuvieron que «el enclaustramiento de un grupo de personajes hace difícil que la trama evolucione ya que no se consigue generar interesantes conflictos que mantengan la expectación del espectador».

Y aunque Pina defendió esta creación asegurando que ella pertenecía a un formato innovador y que su secreto estaba en los detalles de cómo se iban presentando cada atraco, nunca fue recibida con buenos ojos y por ello, éste decidió trasladar esta trama a lo streaming en donde tacharon de «absurda» la justificación que además de negativa, carecía de argumentos sobre el verdadero objetivo de la historia que fue hecha para mantener al público pegado de principio a fin y que éste se adelantara a sacar conclusiones ante lo inesperado.

Ese ha sido sin duda el éxito de La Casa de Papel, pues más allá de ofrecer una secuencia de cómo se das los hechos, también muestra perspectivas de cada uno de los integrantes de esta banda que además de ser admirada en todo el mundo, se ha convertido en los ejes que han llevado al éxito a su creador quien siempre confió en su historia y no descansó hasta verla brillar en el ámbito de lo streaming que ha sido una plataforma en la que además se ha ganado el respeto y admiración por lo que hace.

Detalles de la quinta temporada

Las expectativas son cada vez más contundentes, pues luego de que se conoció que la historia estaría dividida en dos, los fans añoran la llegada del 3 de septiembre y el 3 de diciembre, pues en ambas fechas se conocerá qué es lo que realmente sucederá con uno de los planes de robo más ambiciosos que se verá en esta temporada.

Aquí no solo habrá un derroche de acción y adrenalina, sino también de sentimientos encontrados, pues culmina una trama que han mantenido a la audiencia pegada a cada uno de los detalles que se van develando en las redes sociales y que llenan de emoción a quienes desde la primera entrega ha visto la evolución de esta banda tan audaz y peligrosa.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos