logo
/ Twitter / Twitter
Entretenimiento 19/07/2021

Muere Roger Cudney, actor de “Mañana es para siempre”, dos meses después de un accidente automovilístico

Roger Cudney no solo deja un vacío en el elenco de Mañana es para siempre sino en el de muchas otras producciones cinematográficas.

El mundo del cine y las telenovelas se pone de luto con el fallecimiento del multifacético Roger Cudney, actor de “Mañana es para siempre”, además de otras telenovelas y grandes éxitos del cine internacional. La noticia se da a conocer dos meses después de haber tenido un accidente automovilístico que dejó al actor estadounidense inmóvil.

Al igual que muchos estudios de Hollywood, Televisa y el público mexicano lamenta la pérdida de una de las figuras más emblemáticas dentro de producciones famosas, tanto en lo que respecta a telenovelas como a clásicos de culto de la pantalla grande.

La muerte de Roger Cudney

Según reseña el portal TV Notas, el 9 de mayo Roger Cudney y su esposa Eloisa Bueno se vieron envueltos en un accidente automovilístico en Ciudad de México. Según el reporte, la mujer era quien iba manejando el vehículo, y debido a una falla en los frenos, perdió el control y terminó impactando el auto en un árbol.

La magnitud del accidente fue tal que ambos presentaron múltiples fracturas y contusiones en la parte superior de sus cuerpos. En el caso de Cudney, tuvo varias costillas perforadas y un pulmón perforado, además de roturas en el esternón, dejándolo inmóvil.

El 5 de julio, a casi dos meses del fatídico accidente, el famoso actor sufrió dos paros cardíacos, puesto que su corazón también había sido afectado. Este percance acabó con la vida de Cudney a sus 85 años de edad. Su esposa aún continúa sin movilidad.

La confirmación de su muerte

A través de una publicación de la Asociación Nacional de Intérpretes de México, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del actor de Mañana es para siempre y otros éxitos en el mundo de las telenovelas y el cine. 

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Roger Cudney. Actor, director de doblaje y locutor de origen estadounidense, que se radicó en México, desde hace más de cincuenta años”, se puede leer en la publicación de Instagram.

En el post también se destacan algunas de sus participaciones más emblemáticas en el mundo del cine: “Es recordado por películas como Rambo II, El vengador del futuro, La dictadura perfecta y Cantinflas”.

Dentro de la publicación se puede ver cómo varias personas ofrecen sus condolencias a toda su familia, entre ellos personalidades mexicanas como el actor Horacio Castelo y Maribel Guardia.

Otras personalidades del medio también ofrecieron sus condolencias y le dedicaron algunas palabras a través de publicaciones en las redes sociales. Uno de ellos fue el actor y director Roberto Sosa, quien a través de su cuenta de Instagram le deseó un descanso en paz, además de señalar que era su “gringo favorito”. 

La aparición de Roger Cudney en “Mañana es para siempre”

Además de aparecer en varios proyectos, tanto mexicanos como estadounidenses, Roger Cudney también le dedicó algunos episodios a la famosa telenovela mexicana Mañana es para siempre, junto con Lucero, Fernando Colunga, Silvia Navarro y muchas otras personalidades de este género.

Dentro de la telenovela, el actor interpretó a un senador de los Estados Unidos, un papel que le venía a la perfección no solo por su procedencia y aspecto extranjero, sino también por su porte y su buen dominio del idioma.

Según reseña el portal IMDB, el actor participó en siete episodios de la telenovela interpretando el mismo personaje. Incluso tuvo una breve aparición en el capítulo final de Mañana es para siempre, uno de los más vistos de la producción mexicana.

Te recomendamos en video: