logo
/ Captura video / Captura video
Entretenimiento 20/07/2021

Mira cómo se ve ‘Berenice’ de “La fuerza del destino” a 10 años de la telenovela

La actriz detrás de este personaje actualmente tiene 34 años.

En marzo de 2011 se estrenaba en la televisión mexicana la telenovela La fuerza del destino, una exitosa producción de Rosy Ocampo para Televisa que acaparó el gusto de la audiencia con la entrañable historia de amor entre ‘Lucía Lomelí’ e ‘Iván Villagómez’.

No obstante, los papeles interpretados por Sandra Echeverría y David Zepeda no fueron los únicos que se ganaron el corazón del público. A lo largo de la trama escrita por María Zarattini hubo muchos otros personajes que cautivaron a los espectadores, como la noble ‘Berenice Escalante’.

'Berenice' de La fuerza del destino
‘Berenice’ de La fuerza del destino | Captura video

En la historia, ‘Berenice’ era la mejor amiga de ‘Lucía’, a quien acompañó manera incondicional tanto en sus alegrías como en sus muchas tristezas.

Al mismo tiempo, esta virtuosa mujer fue el gran amor de ‘David Mondragón, un joven a quien amó sinceramente y apoyó para superar el trauma ocasionado por los maltratos de su padre en su niñez.

'Berenice' de La fuerza del destino
‘Berenice’ de La fuerza del destino | Captura video

Detrás de este inolvidable personaje estuvo la actriz y modelo Carla Cardona, quien en la actualidad lleva varios años alejada de la actuación. Mira cómo luce hoy y qué fue de su vida tras el final de La fuerza del destino hace 10 años atrás.

'Berenice' de La fuerza del destino
‘Berenice’ de La fuerza del destino | Captura video

El cambio de ‘Berenice’ tras La fuerza del destino

Luego de su extraordinario desempeño en La fuerza del destino, la estrella originaria de Sonora continuó imparable construyendo su trayectoria artística en la televisión mexicana, donde había debutado un par de años antes como parte del elenco de Camaleones (2009-2010).

Durante la década que ha pasado desde que encarnó a ‘Berenice’, la ganadora de Nuestra Belleza Sonora 2007 ha participado en ocho producciones televisivas entre telenovelas, serie y unitarios.

En los melodramas, actuó en Por ella soy Eva (2012), La mujer del vendaval (2012), Antes muerta que Lichita (2015-2016), Corazón que miente (2016), Por Siempre… Joan Sebastian, El poeta del pueblo (2016) y Mi adorable maldición (2017).

Asimismo, desplegó sus alas como artista con apariciones en los programas La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho; recoge Imdb.

La egresada del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) también ha destacado en otros escenarios como el teatro y el cine. En el primero, ha formado parte de puestas en escena como Dos mujeres… sentadas en una banca de parque.

Mientras, en la gran pantalla ha actuado en películas como El que busca, encuentra (2017), el cortometraje Tanatología para principiantes (2018) y  la cinta La jaula (2018).

Sin embargo, aunque su paso en el medio artístico iba firme y fuerte, tras estas intervenciones como intérprete decidió alejarse del mundo del espectáculo para abocarse a su vida como mamá y esposa y sus otros proyectos personales.

La vida actual de Carla Cardona

A una década de La fuerza del destino, Carla Cardona tiene 34 años de edad, sigue luciendo tan hermosa como cuando dio vida a ‘Berenice’ y, sobre todo, lleva una vida muy plena y feliz en todos los terrenos.

En el plano profesional, se encuentra aparentemente dedicada a un negocio de artesanía mexicana llamada Carla Catrina que comenzó en 2018 “con la intención de comenzar un negocio que aporte algo de valor a la sociedad ayudando así a artesanos mexicanos”, explicó en una publicación en Instagram.

“Nuestras catrinas son hechas completamente a mano por una pareja de artesanos que llevan años desarrollando su talento y oficio. Son personas que a mi parecer, hacen de México el país que es: un país único, lleno (pero LLENO) de arte, cultura, e historia. Son ellos los que conservan nuestras tradiciones, y es mi labor como emprendedora dar a conocer su arte por todo el mundo”, concluyó.

Por otro lado, en el ámbito personal, la luminaria lleva 8 años felizmente casada con Enrique Uruñuela, “el hombre de su sueños” y de quien sigue tan enamorada como cuando le dio el sí en el año 2013.

“Ayer en una conversación preguntábamos qué características debía tener el hombre ideal. Lejos de enumerarlas solo me pesqué pensando en ti. Todo lo que alguna vez quise en un hombre lo tienes tú. (…) Te amo como nunca imaginé amar a alguien. Te admiro, te quiero, me fascina estar a tu lado en todo… en la turbulencia y en el suave andar. Gracias por tanto”, le expresó a su amado por su cumpleaños 36 en un post publicado en 2019.

Junto a Uruñuela, Cardona se convirtió en mamá de los tiernos pequeños Valeria y Mikel, su mayor motor y motivación en la vida.

Su familia la completan sus amados perros, quienes han formado parte importante de su lindo clan desde hace varios años.

Carla Cardona, activa en redes sociales

Asimismo, la artista y empresaria se mantiene activa a través de sus cuentas en redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 6 mil seguidores a los que les comparte sobre su carrera, su vida familiar y sus aficiones, como viajar por el mundo, ejercitar o tomar fotos.

De igual forma, no duda en publicar varios retratos suyos para presumir lo guapa que luce en esta etapa de su vida lejos de los foros de grabación pero muy cerca de los suyos.

Aunque por ahora no tiene ningún proyecto actoral en puerta, el público actualmente puede revivir la actuación de Carla Cardona en La fuerza del destino gracias a la repetición del melodrama de lunes a viernes, a las 2:30 p. m., por Las Estrellas.

También te puede interesar: