logo
/ Foto: JDS/Para Juanpa haber vivido su primera experiencia WYSE fue un momento único, “porque te sientes como en otro planeta / Foto: JDS/Para Juanpa haber vivido su primera experiencia WYSE fue un momento único, “porque te sientes como en otro planeta
Entretenimiento 21/07/2021

Juanpa y Andy Zurita viajan al centro de la Tierra certificándose como apneistas internacionales

Te sientes como en otro planeta y no hubo temor de no salir, solo angustia y ansiedad de no lograr el objetivo”, dijo el famoso youtuber

Juanpa Zurita y Andy Martínez Zurita hicieron una expedición acuática de la mano de Waldemar Franco y Santiago de la Parra Fundadores de WYSE con quienes se certificaron como apneistas internacionales gracias a su programa de desarrollo personal que utiliza la aventura de la naturaleza como vehículo de transformación con el fin de generar cambios profundos en las personas encontrando su verdadero camino.

¿Sabes cómo detectar el pie de atleta? Sigue estos consejos para tener una mejor salud en tus pies

Durante cuatro días se sumergieron en cenotes en Valladolid, Yucatán, uno de ellos un cenote secreto para aprender a mantener la calma bajo presión. Durante esta escapada Juanpa y Andy vivieron el proceso de certificarse en buceo libre bajo la metodología WYSE aprendiendo las técnicas de relajación para aguantar la respiración debajo del agua que permiten disfrutar y descubrir estos santuarios subacuáticos de una forma única.

JDS

“Descubrí que mi cuerpo es capaz de lograr mucho más de lo que creo, es más fácil llegar a las nubes apuntando a las estrellas, esa es la verdadera aventura y recompensa, el tropezar, caerse, aprender y disfrutar el proceso”, señaló a JDS Juanpa Zurita luego de vivir esta máxima experiencia.

El youtuber dijo que nunca tuvo el miedo de morir al bajar a cierta profundidad para aprender a respirar bajo el agua. “No hubo temor de no salir, solo angustia y ansiedad de no lograr el objetivo, especialmente porque padezco sinusitis y el no estar en tu elemento natural lo complica”.

JDS

La escapada está diseñada para que puedas llevar tu experiencia a un nivel más profundo de transformación y crecimiento utilizando el buceo libre para tu vida cotidiana, sin embargo, el actor de la bioserie de Luis Miguel logró descender la prueba “con mucho trabajo y concentración, dejando fuera todos los pensamientos que rondan tu mente, respirando y dejando que el cuerpo accione, como indica la metodología del Programa WYSE”.

JDS

Para Juanpa haber vivido su primera experiencia WYSE fue un momento único, “porque te sientes como en otro planeta, desafías todo lo que creías que eras capaz de hacer”, al lograr un récord de tres minutos con 12 segundos de Apnea estática y 30 metros de descenso sin oxígeno asistido.

JDS

En el caso de Andy Martínez Zurita, haber vivido esta experiencia junto a su hermano es especial porque gracias a esta experiencia consiguió su licencia como apneista que era un objetivo en su vida. “Te da tranquilidad que estás con WYSE con un equipo preparado, te estás certificando, como actuar en cualquier emergencia”.

Expresó que este desafío le ha enseñado a ser más paciente y mantener la calma en todas las cosas que hace en la vida. “Aquí me di cuenta que es crucial mantener la calma, me encanta lo desconocido, en esta vida las cosas nuevas alguien las tiene que descubrir.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO: