Entretenimiento

Así lucen los protagonistas de “La dama de Troya”, la telenovela en la que se basa “La desalmada”

El melodrama original se estrenó hace más de una década.

La desalmada

Años después de aquella trágica noche en la que asesinaron a su marido, la ultrajaron e intentaron matarla, ‘Fernanda Linares’ regresa al pueblo de Ichámal convertida en una mujer fuerte y decidida a vengarse del criminal que devastó su vida. Así es la historia de La desalmada, la actual telenovela estelar de Televisa que ha conquistado al público mexicano desde su estreno.

Cada noche, millones de telespectadores sintonizan esta producción de José Alberto Castro para descubrir cómo se resuelven o se enmarañan todavía más las complicadas tramas de este melodrama campirano lleno de pasión, ambición y secretos que encabezan José Ron y Livia Brito.

«La desalmada es una historia muy, muy especial. Es una historia que no es común ya que comienza con un deseo de hacer justicia, pero al hacerse presente el amor las cosas van a cambiar de rumbo. Se trata de castigar a quien ha hecho daño, desenmascarar a los que parecen buenos y entender las razones de quienes parecen malos», destacó el productor de la novela durante la presentación del proyecto a la prensa.

No obstante, el exitoso teledrama que narra la historia de amor entre ‘Fernanda’ y ‘Rafael Toscano’ en medio de la venganza que se interpone entre ellos no es nueva, sino que se trata de un remake de La dama de Troya, una novela colombiana producida por Fox Telecolombia para RCN Televisión en el año 2008.

La desalmada: así lucen los protagonistas originales

Aunque La desalmada sufrió varios cambios para actualizarse, diferenciarse y también adaptarse a la audiencia mexicana, los sucesos de este relato y sus muchos personajes permanecen bastante fieles a la trama original que transcurre en los llanos orientales colombianos.

A continuación, te mostramos cómo se ven los protagonistas de la historia en la que se basa la actual novela estelar de la televisora de San Ángel:

Fernanda Linares

En el relato original, el personaje que interpreta Livia Brito se llama ‘Patricia Cruz’ y es encarnado por una famosa actriz colombiana llamada Cristina Umaña, quien por entonces tenía 33 años, dos menos que la cubana.

Los vestuarios que las actrices llevaron para dar vida a la recia vaquera en busca de justicia no son tan disímiles a pesar de los años que hay de por medio entre una versión y otra. Asimismo, aunque son físicamente muy distintas, sus looks comparten también un parecido.

La mayor desemejanza entre las caracterizaciones, más allá de lo físico, está en que el aspecto de Brito en La desalmada es muy prolijo en todo momento; mientras, Umaña llevó una imagen más natural en la piel de ‘Patricia’.

Rafael Toscano

Por otro lado, el colombiano Andrés Juan trajo a la vida al inteligente, noble, intrépido y apasionado galán que le devuelve la sonrisa a ‘Patricia’ en La dama de Troya.

En la producción original, el rol del ahora retirado actor no recibe el nombre de ‘Rafael Toscano’ sino ‘Sebastián de la Torre’.

Y aunque su forma de vestir tampoco es tan desemejante de la que luce José Ron en los episodios de La desalmada, su corte de cabello y apariencia sí se diferencian.

Además de que ‘Sebastián’ no tiene tatuajes, mientras ‘Rafael’ tiene varios diseños en sus brazos.

Actualmente, la audiencia en México puede disfrutar de la nueva versión de La dama de Troya, apreciar las diferencias en cuanto a la original y descubrir qué pasará con sus personajes de lunes a viernes a las 9:30 p. m. por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos