logo
/ Instagram: @noveleandomex / Instagram: @noveleandomex
Entretenimiento 21/07/2021

Así se veía Horacio Pancheri, de “Vencer el pasado”, cuando debutó en las telenovelas

El histrión se estrenó en la pequeña pantalla a sus 31 años.

Horacio Pancheri no podría estar más contento por la gran etapa que atraviesa en el plano profesional. Y es que tras más de un lustro de trayectoria artística, el actor se encuentra saboreando su debut como villano de telenovelas con su participación en Vencer el pasado, la nueva producción de Rosy Ocampo para Televisa.

En la tercera entrega de la exitosa saga televisiva “Vencer”, el atractivo histrión da vida a ‘Alonso Cancino’, un biólogo molecular solitario y celoso de su novia, ‘Renata Sánchez’, a quien dice amar hasta que se viraliza un video en el que ella aparece besando a otro hombre horas antes de su boda. A partir de ese momento, muestra sus verdaderos colores y busca perjudicarla.

No obstante, antes llegar asumir este nuevo reto en su corta pero exitosa carrera, el intérprete originario de Argentina fue un aspirante como muchos con el sueño de dedicarse a la actuación en la televisión, un anhelo que comenzó a materializar hace 7 años atrás cuando se ganó su primer papel en una novela.

Alonso Vencer el pasado
Horacio Pancheri en Vencer el pasado | Twitter: @BryanL152

El aspecto de Horacio Pancheri, de Vencer el pasado, en su primera telenovela

Horacio Pancheri se adentró en el mundo del espectáculo en su tierra natal como modelo profesional durante su juventud. Tras años dedicados al modelaje, decidió mudarse a México para estudiar interpretación y terminó siendo admitido en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

“En la facultad empecé a hacer anuncios y desfiles, trabajé de modelo diez años. Viajaba mucho, conocía gente… Me atraía ese mundo, pero al cumplir 30 años me sentí estancado y decidí probar suerte en México. Me animó Glenda Reyna, la madre Eiza González, que es una gran amiga y me consiguió algunos trabajos de publicidad para que pudiera subsistir mientras me preparaba en la escuela de Televisa”, recordó en una entrevista a Diez Minutos.

Justos después de su egreso del CEA, en el año 2014, la entonces novel estrella se alzó con la oportunidad de debutar en las telenovelas con una participación especial en El color de la pasión, una historia producida por Roberto Gómez Fernández que protagonizaron Esmeralda Pimentel y Erick Elías.

Horacio Pancheri de Vencer el pasado
Captura video

Dentro de la trama original, escrita por célebre José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña, el actor de entonces 31 años encarnó a la versión joven de ‘Alonso Gaxiola’, papel interpretado por René Strickler en su etapa adulta.

En la primera parte del melodrama, este personaje es el exitoso dueño de una fábrica de talavera en Puebla, donde  vive junto a su esposa, ‘Adriana Murillo’, y las hermanas de esta: ‘Magdalena’ y ‘Rebeca’.

Su vida parece perfecta: su negocio va bien, su relación con su amada es sólida y se encuentran en el mejor momento de sus vidas pues ella está embarazada de su primer bebé. No obstante, ignoran la maldad y celos de ‘Rebeca’, quien aparenta ser una joven bondadosa para esconder sus malas intenciones.

Horacio Pancheri de Vencer el pasado
Captura video

Más sobre a ‘Alonso’ en El color de la pasión

Esta jovencita siempre había estado enamorada de ‘Alonso’ en secreto, razón por la que envidia a ‘Adriana’. Al saber de su embarazo, los celos que la corroen se convierten en odio. Incluso intenta seducir al esposo de su hermana sin éxito.

Empero, la feliz vida de la pareja da un vuelco cuando la mayor de las ‘Murillo’ se da cuenta de la maldad que oculta ‘Rebeca’. Entonces, mientras ‘Alonso’ está de viaje, las hermanas sostienen una acaracolada discusión que termina en tragedia cuando ‘Adriana’ sufre un accidente y pierde la vida.

Horacio Pancheri de Vencer el pasado
Captura video

La niña que esperaba sobrevive y se convierte en la única consolación de ‘Alonso’. El empresario desconoce la verdad de la tragedia y lo implicada que estuvo ‘Rebeca’, quien aprovecha el doloroso momento para ganarse su corazón.

Luego, en la historia pasan 24 años y Strickler entra en escena para continuar contando la historia de este noble hombre.

Pancheri solo apareció los primeros episodios de la trama y compartió escenas principalmente con Ariadne Díaz, quien era su esposa en la novela. También tuvo algunas secuencias junto a Michelle Renaud, la villana.

Horacio Pancheri de Vencer el pasado
Captura video

Aunque su aparición fue breve, dejó una muy buena impresión en el público pues sorprendió en cada escena de la ficción comprobando que no solo es un rostro bonito, también tiene un gran talento interpretativo y entrega por su profesión.

“Sé que he llegado ya crecido, pero también que los treinta es la mejor época para nosotros, por eso voy a aprovechar al máximo. Cogí el tren tarde, pero no lo perdí y espero que el camino por el que me lleve sea muy largo”, añadió al medio antes citado sobre su incursión en las novelas a sus casi 32.

Captura video

El presente de Horacio Pancheri

Luego de El color de la pasión, el galán de ahora 38 años prosiguió imparable desplegando sus alas artísticas con participaciones en proyectos para la televisión, el cine y el teatro.

Con su esfuerzo, debutó como protagonista de melodramas poco después de su estreno actoral. Y, durante los últimos años, logró consolidarse como uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla.

Sin duda alguna, el despunte de su carrera ha sido meteórico, algo que según confesó al medio antes mencionado no esperaba que sucediera.

Ahora, Horacio Pancheri demuestra sus habilidades artísticas cometiendo villanías por primera vez en la piel de otro ‘Alonso’ en Vencer el pasado, un melodrama que se transmite de lunes a viernes a las 8:30 p. m. por Las Estrellas.

También te puede interesar: