logo
Warner Music trabaja con artistas como Coldplay, Bruno Mars, Ed Sheeran, Dua Lipa y muchos más / Foto: Cortesía Warner Music trabaja con artistas como Coldplay, Bruno Mars, Ed Sheeran, Dua Lipa y muchos más  / Foto: Cortesía
Entretenimiento 21/07/2021

Warner Music y Orfeón se unen para difundir su música a nivel global

Warner y Orfeón ofrecerán en todas las plataformas musicales versiones remasterizadas más de 30 mil grabaciones musicales

El sello musical Warner Music México y Orfeón Videovox anunciaron su unión para la distribución digital de todo el acervo musical de Discos Orfeón a nivel global, el cual es considerado uno de los más importantes de habla hispana al contar con grabaciones originales de Agustín Lara, Pedro Infante, Jorge Negrete, entre muchos otros.

Mira esto:  ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre

Por lo que representantes directivos de ambas compañías discográficas se reunieron en una ceremonia privada en la Ciudad de México para llevar a cabo la firma con la que se sella este acontecimiento en el mundo de la música a nivel mundial, que entrará en vigor el primero de abril del 2022.

Durante la firma estuvieron presentes Edmundo Monroy, CEO de las Empresas Musicales del Grupo Fórmula / Discos Orfeón, así como Tomás Rodríguez Gómez, Director General de Warner Music México.

¿Qué se podrá escuchar?

Discos Orfeón ofrecerá en todas las plataformas musicales del mundo y con versiones remasterizadas más de 30 mil grabaciones musicales originales de Latinoamérica y España, con la finalidad de preservar para las actuales y futuras generaciones su invaluable catálogo, el cual es reconocido como La Catedral Musical de Hispanoamérica.

¡No te pierdas! Día del perro: los perros más queridos de los famosos ¡Mira sus tiernas fotos!

“Es la primera vez que se alcanza una alianza estratégica de esta naturaleza, en la que cada una de las compañías firmantes mantiene su independencia corporativa y financiera, para trabajar de manera conjunta en una más eficiente distribución de los catálogos en el nuevo entorno digital. Este acuerdo representa un avance significativo ya que, sin intermediarios, se beneficiarán de manera directa los titulares de derechos: artistas, intérpretes, autores y productores de fonogramas participantes Orfeón- Warner”, afirmó Edmundo Monroy.

Warner Music
Foto: Cortesía

“Estamos muy entusiasmados con este acuerdo que logra reunir por primera vez a dos de las compañías pioneras de la industria de la música en México, permitiendo que el catálogo completo de artistas de la talla de Pedro Infante se encuentre bajo una misma plataforma. Sin duda, a partir de esta alianza con Orfeón tenemos el mayor catálogo de música mexicana reunida”, apuntó Tomás Rodríguez.

Más sobre Orfeón…

Orfeón Videovox forma parte de Grupo Fórmula y fue fundado por Don Rogerio Azcárraga Madero en 1958 con sede en la Ciudad de México.

Te puede interesar: “Te amo”: Mauricio Ochmann declara su amor a Paulina Burrola ¡Ya olvidó a Aislinn!

El Catálogo Orfeón es considerado como el más importante de habla hispana, así como el guardián de la historia musical de México, al contar dentro de su acervo con grabaciones originales de los artistas más famosos e importantes de México y el mundo como: Agustín Lara, Pedro Infante, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Celia Cruz, La Sonora Santanera, Los Hooligans, Los Locos del Ritmo, Enrique Guzmán, César Costa, Lupita D’Alessio, Astor Piazzola, Carlos Gardel, Charly García, Tania Libertad, Grupo Cañaveral y Los Yaguarú, entre muchos otros.

El Catálogo Orfeón consta de más de 30 mil grabaciones originales de toda América Latina y España.

Lo que debes saber sobre Warner Music

A lo largo del tiempo Warner Music Group ha visto nacer y desarrollarse a grandes artistas que hoy son leyendas.

Desde artistas locales como Luis Miguel, Maná y Jesse & Joy, que cuentan ya con una sólida carrera musical; así como talentos internacionales, entre los que destacan David Bowie, Led Zeppelin, Ramones y The Doors, que han aportado un legado inigualable.

Actualmente, grandes nombres de la escena musical como Coldplay, Bruno Mars, Ed Sheeran, Dua Lipa y Michael Bublé forman parte de la extensa lista de artistas que, a través de sus diferentes sellos, Warner Music se enorgullece de representar.

También puedes ver: