Entretenimiento

Estas son todas las actrices que han interpretado a ‘Marimar’

El personaje original nació en una radionovela de Inés Rodena.

Marimar

Existen telenovelas que tras su transmisión se desploman al olvido, mientras otras logran cautivar a las audiencias de tal manera que por más que transcurra el tiempo permanecen vigentes en la memoria de una generación de televidentes. Este último es el caso de Marimar, el clásico encabezado por Thalía y Eduardo Capetillo en 1994.

Con una historia de amor y venganza de la humilde costeñita, esta exitosa producción de Verónica Pimstein para Televisa acaparó por completo el gusto los espectadores en México y hasta en los rincones más recónditos del mundo. Mientras, su protagonista se inmortalizó en la mente de millones en la piel de este personaje por el que sigue siendo recordada.

No obstante, este melodrama está basado en la radionovela La indomable, una historia escrita por Inés Rodena que ha sido adaptada en múltiples oportunidades a lo largo de los años, por lo que la cantante de Piel morena no fue ni la primera ni la última en dar vida a la memorable jovencita iletrada que vivía junto a sus abuelos.

.

Los rostros de ‘Marimar’ a lo largo de los años

La indomable ha sido llevada a la pequeña pantalla de varios países en al menos siete oportunidades de manera íntegra desde su transmisión por la radio. Por ende, han sido siete las actrices que han tenido la oportunidad de encarnar a este gran personaje.

Todas son muy diferentes entre ellas, pero cada una ha procurado dejar su huella al traer a la vida a este papel en sus distintas versiones para la televisión. A continuación, te contamos quiénes han sido las luminarias que se han adentrado en este emblemático rol.

Marina Baura

La actriz Marina Baura fue la pionera en ponerse en los zapatos de este personaje en La indomable, la primera adaptación televisiva de este relato de Rodena. El melodrama homónimo fue producido y transmitido en Venezuela por la televisora RCTV entre los años 1974 y 1975.

Dentro de la trama, el personaje que la reconocida estrella venezolana interpretó se llamaba ‘María de la Cruz Olivares’, aunque todos la llamaban ‘Maricruz’.

Helena Rojo

Tras el exitoso estreno de La indomable en Venezuela, Televisa adquirió los derechos para lanzar su propia versión de la historia original. De esta manera, aterrizó en la pantalla chica mexicana un remake titulado La venganza en 1977.

El proyecto, bajo la producción del afamado Valentín Pimstein, fue protagonizado por Helena Rojo. En esta historia, el rol de la luminaria recibía el nombre de ‘María Olivares’.

.

Thalía

Casi dos décadas después del lanzamiento de su primera adaptación mexicana, la televisora de San Ángel decidió producir una nueva adaptación libre con la entonces debutante productora Verónica Pimstein a la cabeza.

Esa fue Marimar, un teledrama que tuvo un éxito arrollador a nivel internacional al punto de convertirse en un referente de la televisión latinoamericana y uno de los mayores éxitos actorales de Thalía, su icónica protagonista.

Hasta la fecha, el suceso televisivo que narraba la vida de ‘Marimar Pérez’ es la más exitosa versión de La indomable en la historia de la pantalla chica.

Marian Rivera

El avasallante éxito que tuvo Marimar en Filipinas llevó a GMA Network a realizar una adaptación homónima de la telenovela protagonizada por Thalía.

La ficción, emitida entre 2007 y 2008, contó con un total de 155 capítulos y tuvo como ‘Marimar Pérez’ a la histrionisa filipina Marian Rivera; se pudo constatar en Imdb.

Scarlet Ortiz

La  cadena Venevisión apostó por traer de regreso a la televisión hispana la trama con una historia única escrita por Alberto Gómez basada en La indomable.

Estrenado en 2008, el dramático titulado Alma indomable fue protagonizado por la venezolana Scarlet Ortiz en la piel de ‘Alma Pérez’.

Ana Brenda Contreras

Ana Brenda Contreras fue la tercera actriz mexicana que interpretó a este personaje en la exitosa novela Corazón indomable, una producción de Nathalie Lartilleux para Televisa que salió al aire en 2013.

Megan Young

En 2015, la historia de ‘Marimar Pérez’ regresó a la pequeña pantalla filipina en una segunda adaptación de la reputada novela de los 90. La intérprete Megan Young fue la encargada de protagonizar en esa oportunidad MariMar.

Otras telenovelas que están solo parcialmente basadas en La indomable de Inés Rodena son Rosa salvaje (1987-1988) y Gata salvaje (2002-2003).

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos