Entretenimiento

De “Una familia de diez” a “Vencer el pasado”, mira cómo ha crecido Camila Rivas

La joven actriz encarna a ‘Larissa’ en la tercera entrega de la franquicia “Vencer”.

Larissa Vencer el pasado

Desde su estreno el pasado 12 de julio, la telenovela Vencer el pasado ha logrado cautivar al público con una historia original y un elenco de lujo en el que se conjugan la experiencia de notables figuras del mundo de la actuación con la frescura de jóvenes luminarias.

Entre los rostros frescos que se han destacado en los primeros episodios de esta producción de Rosy Ocampo resalta la actriz Camila Rivas, quien desde hace años se ha desenvuelto con éxito en el medio artístico y ahora se perfila como una de las grandes promesas de la interpretación en México. A continuación, te mostramos cómo ha sido su evolución a través de los años.

Así ha cambiado Camila Rivas, actriz juvenil de Vencer el pasado

Dueña de un talento y carisma innato, Camila Rivas Suárez llegó al mundo el 13 de julio de 2008. Desde temprana edad, tuvo la certeza de que su vocación estaba en el mundo de las artes escénicas, un ambiente para el que desde entonces mostró tener aptitudes.

Con mucha destreza y desparpajo, Rivas comenzó su carrera artística a sus 3 años de edad en comerciales, modelaje y pasarela. No obstante, aunque disfrutaba estas actividades, su gran sueño era incursionar en la actuación y aparecer en la pantalla chica.

Con el fin de materializar este sueño, la niña determinó junto a su mamá que el primer paso para alcanzar este anhelo era formarse como actriz en el Centro de Educación Artística infantil de Televisa (CEA), reconocida institución a la que ingresó cuando tenía alrededor de 6 años de edad.

Los comienzos de Cami Rivas

Mientras estudiaba en el CEA, Camila dio sus “pininos” en el medio artístico con actuaciones en Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe.

En la serie de antología, ha trabajado en episodios como “El pez por la boca muere”, “Por la muestra se conoce el paño” o “Mucha flor en primavera, buen otoño nos espera”.

Mientras, en el exitoso programa unitario de la televisora de San Ángel, la estrella cuenta con participaciones en capítulos como  “Cuéntame un cuento” y “Corazón de dos países”.

En 2016, tras completar su formación de dos años en el CEA, Camila estuvo lista para seguir conquistando al mundo con su entrega a la actuación.

Después de sus primeras apariciones en la pequeña pantalla, la artista con seis hermanos tuvo una participación en la telenovela Papis muy padres (2017) de Imagen Televisión.

En esta televisora, sería además donde debutaría como protagonista infantil dentro del melodrama La taxista (2018).

Desde entonces, la pequeña actriz con un enorme talento siguió imparable desplegando sus alas con intervenciones en proyectos como Señora Acero y La doña, ambas superproducciones de Telemundo.  

Despunta su carrera con Una familia de diez

En el año 2019, Rivas se ganó una oportunidad única en su carrera al sumarse al elenco de la segunda temporada de Una familia de diez, serie que por ese entonces regresaba a la televisión tras más de una década del estreno de su primera entrega.

Dentro del exitoso proyecto, la adolescente cautivó al público con su gran interpretación de ‘Victoria’, la única hija de ‘La nena’ y ‘Aldolfo’. Gracias a este papel, ganó una gran popularidad y reconocimiento. De hecho, hasta la fecha, es su personaje más importante.

“Yo le quiero dar muchísimas gracias a Pedro Ortiz de Pinedo porque sin él, yo no estaría aquí”, expresó en una entrevista a Televisa Veracruz. “La verdad nunca pasó por mi cabeza actuar en Una familia de diez porque cuando la grabaron yo todavía ni nacía. Es una experiencia bien bonita trabajar ahí porque estuve (…) con unos íconos de la comedia”.

Una actriz versátil

Con tan solo 13 años de edad, Camila se ha desempeñado también en el cine y  teatro. En este último escenario, ha brillado con actuaciones en puestas en escena como Un novio para mamá, Dios existe, Capricho y Oh, Simón, protégenos.

A la par de su crecimiento como intérprete, también se dedica a crear contenido para sus redes sociales. En su canal de YouTube ya cuenta con más de 8,000 suscriptores.

De igual forma, disfruta subir videos en TikTok.

Escala un peldaño más en Vencer el pasado

Actualmente, además de grabar las nuevas temporadas de Una familia de diez, la jovencita se encuentra disfrutando de su debut en las telenovelas de Televisa con su participación en Vencer el pasado, teledrama en donde da  vida a ‘Larissa’, la mejor amiga de ‘Danna Cruz’, una de las cuatro protagonistas.

En la tercera entrega de la franquicia televisiva “Vencer”, la amistad entre estas adolescentes se ve severamente afectada cuando ‘Larissa’ decide tomar grandes cantidades de alcohol en una fiesta hasta embriagarse.

A pesar de las advertencias de su amiga, la joven siguió tomando, lo que le provocó un accidente y terminó ingresada en un hospital.

Debido a los prejuicios surgidos por la situación que atraviesa su familia, los papás de ‘Lari’ tachan a ‘Danna’ de ser «mala influencia» y le prohíben ser amiga de su hija. A partir de ese momento, pasaron de hablarse todos los días a tener nula comunicación.

El público puede descubrir qué pasará con ‘Larissa’ y disfrutar de la actuación Camila Rivas en Vencer el pasado de lunes a viernes a las 8:30 p. m. por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos