logo
/ Captura video / Captura video
Entretenimiento 23/07/2021

Así luce ahora ‘Héctor’, el hermano de Adela Noriega en “El manantial”

El melodrama se estrenó hace casi 20 años.

Uno de los personajes que el público todavía atesora en sus memorias de la telenovela El manantial, exitosa producción de Carla Estrada para Televisa que protagonizaron Adela Noriega y Mauricio Islas en 2001, sin duda alguna es ‘Héctor Luna Zaval’.

En el melodrama, ‘Héctor’ es un joven trabajador que se ha criado como parte de la familia ‘Luna Zaval’, un clan donde no es completamente acogido. El patriarca, ‘Álvaro Luna’, le tiene afecto como su protegido, pero no hace nada para escudarlo de las ofensas y humillaciones de su esposa ‘Pilar’ y su hija ‘Bárbara’.

Lo que ni él ni la mayoría del pueblo saben es que el sensible joven es el fruto de la relación adúltera que hubo entre el malvado ‘Justo Ramírez’ y ‘Francisca Rivero’, madre de la entrañable protagonista, ‘Alfonsina Valdés’.

'Héctor' de El manantial
Captura video

Dentro de la trama, el villano orquesta un plan para hacer creer a su amante que dio a luz a una niña muerta.  Empero, en realidad es ‘Héctor’, a quien alejó de su lado y entregó al cuidado del médico ‘Luna’ a cambio de varios negocios.

'Héctor' de El manantial
Captura video

El personaje, que se entera de la vedad de manera dramática a través de su medio hermana, fue interpretado por Jorge Poza, quien aunque ya llevaba años desempeñándose en el medio artístico, logró impresionar como nunca con su actuación.

'Héctor' de El manantial
Captura video

De hecho, ganó su primer premio TVyNovelas en la categoría mejor actor coestelar gracias a su personificación de ‘Héctor Ramírez Rivero’, nombre real del papel.  Desde entonces, han pasado exactamente casi 20 años en los que Poza ha continuado construyendo una impecable trayectoria artística y tuvo un cambio de imagen radical.

Captura video

El antes y después de ‘Héctor’, el hermano de ‘Alfonsina’ en El manantial

Tras su galardonada interpretación en El manantial, Jorge Poza prosiguió indetenible encadenando papeles en una producción tras otra para la televisión mexicana, donde ha edificado la mayor parte de su carrera desde su debut.

En la pequeña pantalla, el actor ha interpretado personajes de todos los sabores y colores en más de una docena de telenovelas durante las dos décadas que han pasado desde que se despidió de la piel del medio hermano de ‘Alejandro Ramírez’ y ‘Alfonsina’.

Clase 406 (2002), Velo de novia (2003), Mujer de madera (2004), Contra viento y marea (2005), Alma de hierro (2008-2009), Rafaela (2011), Cachito de cielo (2012),  La gata (2014), El hotel de los secretos (2016), El vuelo de la Victoria (2017), Ringo, la pelea de su vida (2019) y Por amar sin ley (2019), son algunos de los melodramas en los que ha desplegado sus alas artísticas.

En este largo periodo, Poza también se desempeñó como conductor del programa Hoy entre los años 2006 y 2007. Además tuvo intervenciones en proyectos televisivos como Plaza Sésamo: cúbrase la boca al estornudar y Mujeres asesinas.

Por otro lado, igualmente ha incursionado en el teatro y el cine. Dentro de la gran pantalla, brilló con su talento en cintas como Morelos (2012), Tercera llamada (2013), La dictadura perfecta (2014) y Mamá se fue de viaje (2019); recoge Imdb.

Jorge Poza sigue triunfando en el mundo de la actuación

Su proyecto más reciente fue el thriller de Netflix Oscuro deseo, una producción donde comparte créditos con estrellas como Maite Perroni, Alejandro Speitzer, María Fernanda Yepes y Erik Hayser, por mencionar algunos.

Esta ficción fue un gran éxito en la plataforma por lo que se continuará con la excitante trama llena de conflictos, intrigas y seducción en una segunda temporada que terminó sus grabaciones en Nueva York hace algunas semanas.

Además de seguir conquistando con su talento en el mundo de la interpretación, Poza se mantiene activo en redes sociales como Instagram.

En esta plataforma, cuenta con más de 200 mil seguidores a los que mantiene al día con sus proyectos, les comparte sobre sus aficiones —como la cocina y las motocicletas— y ocasionalmente da vistazos a su vida personal.

El look de Poza a 20 años de El manantial

Asimismo, a través de su perfil, el histrión ahora presume una imagen muy distinta a la que tuvo en El manantial y la mayor parte de su carrera como protagonista de telenovelas.

Aunque sigue luciendo tan guapo como siempre, ahora luce varios tatuajes en sus brazos y torso tonificado que alardea con orgullo.

También lleva un cuidado bigote y un look más osado, bohemio y con aires retro al vestir. Sin duda, totalmente lejos de la imagen que se forjó como galán de televisión.

Actualmente, el intérprete además luce más feliz, pleno y enamorado que nunca a sus 44 años. Y es que, desde hace varios años, sostiene una especial relación sentimental con la también actriz Ilse Ikeda.

Por otro lado, Poza es el orgulloso papá de los talentosos Romina y Sebastián Poza, fruto de su matrimonio con Mayrín Villanueva, de quien se divorció en 2008 tras poco más de una década casados.

En sus cuentas, el querido artista de vez en cuando expone su faceta como novio atento y padre cariñoso de sus retoños, quienes han logrado destacar por mérito propio en el mundo del espectáculo y las redes sociales.

Con los momentos íntimos que comparte, Jorge demuestra que está disfrutando la vida como nunca con una gran conexión con sus hijos; un bello romance con su amada novia que marcha sobre ruedas y cosechando los frutos de una exitosa carrera que marcó la pequeña pantalla y hoy en día sigue creciendo.

Ahora, el público puede revivir su inolvidable actuación en El manantial gracias a la retransmisión del melodrama por Tlnovelas de lunes a viernes a las 11:00 a. m. y 7:10 p. m.

También te puede interesar: