logo
/ Instagram: @ludwika_paleta / Instagram: @ludwika_paleta
Entretenimiento 23/07/2021

Ludwika Paleta presume sus vacaciones de verano en su natal Polonia

La actriz compartió las imágenes de su viaje en redes sociales.

Ludwika Paleta, al igual que muchas otras celebridades, aprovechó la llegada del verano y la flexibilización de las medidas sanitarias ante la pandemia en varias partes del mundo para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

No obstante, aunque la mayoría apuesta en estas fechas para darse una escapada a la playa, la actriz hizo sus maletas rumbo a un destino no tan popular pero sin duda muy especial para ella: Polonia, el país en el que llegó al mundo hace poco más de 42 años.

En días recientes, la protagonista de Guerra de likes abordó un vuelo con dirección hacia el territorio europeo donde se ha reencontrado con sus orígenes y ha disfrutado de los paisajes urbanos, la gastronomía y el ambiente que se respira en su tierra durante la época estival.

Ludwika Paleta comparte las fotos de su viaje a Polonia

A través de su cuenta en Instagram, la estrella ha estado presumiendo mediante imágenes algunos instantes de este significativo viaje durante el estío por su país natal.

“Saludos desde Cracovia”, escribió el pasado martes 20 de julio junto una foto en la que se pueden ver sus pies calzando unas hermosas sandalias mientras pisa una tapa desagüe blasonada de la ciudad polaca.

A través de sus historias, compartió también un vistazo desde la terraza de su habitación en el Hotel Copernicus, donde se hospeda. En este, se pudo apreciar la espectacular vista a la urbe, lugar que había visitado por última vez en diciembre pasado para ver a su papá.

Ludwika Paleta vacaciones en Polonia
Instagram: @ludwika_paleta

De igual forma, mostró en sus stories los carruajes empujados por caballos que transitan por la localidad durante un día cualquiera; sus encuentros con la parte cultural de Cracovia y las manifestaciones artísticas que salpican las calles.

Ludwika Paleta vacaciones en Polonia
Instagram: @ludwika_paleta
Instagram: @ludwika_paleta

Asimismo, aparte de pasear a pie de lo más estilosa por las calles de su nublada ciudad nativa y retratarse en algunos sitios emblemáticos, Ludwika ha aprovechado su viaje para degustar los manjares de su tierra como este delicioso “sernik”.

Ludwika Paleta vacaciones en Polonia
Instagram: @ludwika_paleta

Igualmente, una parada infaltable durante su aventura es el Café Camelot, un sitio muy especial en donde además de disfrutar de sus delicias, inmortalizó su visita con una foto frente a la fachada.

En su más reciente publicación desde sus vacaciones, este viernes 23 de julio, la productora de teatro y cine aparece posando de lo más contenta junto a la escultura “Eros Bendato”, una majestuosa obra en bronce del artista polaco Igor Mitoraj que yace en la Plaza del Mercado Principal de Cracovia.

Ludwika recuerda cómo su familia llegó a México

El pasado mes de abril, Ludwika Paleta contó en una entrevista con Mara Patricia Castañeda cómo fue que su familia decidió dejar su patria y radicarse en México cuando ella era todavía una niña muy pequeñita.

“Mi papá acaba de cumplir 77 años, entonces le estoy sacando toda la sopa Mara, porque con mi mamá me faltó tiempo de que me contara todo lo que yo quería saber (…). Entonces, he estado disfrutando mucho a mi papá y le he preguntado mil cosas”, confesó.

“La última vez que le pregunté (sobre cómo llegaron a México) me estaba contando que la situación estaba muy difícil en Polonia, era el año de 1980”, comenzó a narrar.

“Había mucha incertidumbre, había muchos problemas económicos (…) como siempre, Polonia ha sido un país en el que se ha vivido si no es la guerra, es la postguerra y siempre han tenido una situación política y económica muy difícil, pero era un momento en donde había mucha escasez de muchas cosas”, señaló.

Paleta recordó que fue gracias al trabajo de su papá, un destacado violinista, que la familia pudo salir de Polonia en aquella época.

Mi papá tenía la oportunidad de salir de Polonia, cosa que normalmente no se podía hacer, porque tú no podías decir ‘me compro un boleto de avión y voy acá de vacaciones. No, no se podía, el régimen no te lo permitía. Entonces, mi papá sí tenía pasaporte y la oportunidad de viajar. Alguna vez había venido a México”, rememoró.

Gracias a su talento, encontró un trabajo como músico en territorio azteca. Y, aunque no fue una decisión fácil, él se aventuró. Dos meses después, lo seguirían su esposa junto a las pequeñas Ludwika y Dominika.

“No sabía que se la habían pasado tan mal”

La actriz destacó que su mamá, aunque al principio estaba asustada, rápidamente quedó fascinada con México.

“Me da mucha emoción pensar en esta mujer (su mamá) que se vino sin nada a buscar a marido, a probar suerte, a ver qué se podía conseguir para tener una vida mejor en otro país y así llegamos. Después empezamos a hacer una vida aquí, mi mamá se enamoró locamente de México, echó raíces muy pronto aquí”, develó.

Durante la charla, Paleta además se conmovió al pensar en los duros momentos que atravesaron sus papás en nuestra nación sin transmitírselos ni a ella ni a su hermana mayor.

Yo no sabía que se la habían pasado tan mal, yo no sabía que la habían tenido tan difícil y me conmueve tanto también darme cuenta que, mis papás, se encargaron de que nunca nos diéramos cuenta… no quiero llorar. Sí me da mucha emoción”, dijo al borde de las lágrimas.

También te puede interesar: