logo
/ Twitter / Twitter
Entretenimiento 23/07/2021

Mario Iván Martínez, actor de “Mañana es para siempre”, y su versatilidad para interpretar a personajes extranjeros

Las características físicas y el dominio de los idiomas de Mario Iván Martínez le dieron una oportunidad en “Mañana es para siempre”.

El mundo del espectáculo está lleno de todo tipo de actores, desde aquellos que pueden hacerte sentir las emociones más intensas con su interpretación tan realista, hasta los que pueden adaptarse a cualquier personaje. Mario Iván Martínez, actor de “Mañana es para siempre”, tiene un poco de ambos gracias a su apariencia particular y su talento en la actuación.

El actor conocido por interpretar a Steve Norton, el mejor amigo del personaje de Fernando Colunga en Mañana es para siempre, ha comentado que goza de un talento único para interpretar personajes extranjeros y distinguidos en diversos tipos de producciones, al punto de convertirse en la primera opción de los equipos encargados de los castings a la hora de necesitar una persona con estas características.

Mario Iván Martínez: un extranjero en Mañana es para siempre y otras producciones

El actor mexicano, hijo de la actriz Margarita Isabel, comentó en una entrevista con el portal Es Más que a lo largo de su carrera ha sido convocado para interpretar toda clase de personajes, aunque los más recurrentes son los americanos.

“Yo soy totalmente bilingüe, conozco muy bien los detalles del inglés norteamericano como del británico, de hecho, eso me ayuda intervenir en el guión, los escritores me dejan improvisar, les sugiero diálogos y me los aceptan”, comentó Mario Iván haciendo referencia también al papel de Steve Norton en Mañana es para siempre.

Martínez también comentó que no solo es gracias a su conocimiento del idioma inglés que es solicitado para este tipo de papeles, ya que muchos actores dentro del mundo del espectáculo también están capacitados para hablar de manera fluida esta lengua. El mexicano explicó que también se debe a su físico con una tez clara y un color de cabello que puede adaptar entre rubio y pelirrojo.

De hecho, en una entrevista previa, el actor confesó que la inspiración para su look en Mañana es para siempre estaba basado en el personaje de las tiras cómicas de Estados Unidos, Archie. Este tiene un cabello pelirrojo, tez clara y algunas pecas, tal y como estaba planeado que luciera Steve Norton.

Otros papeles de Martínez como extranjero

Mario Iván también recordó otros papeles de extranjero que ha desempeñado a lo largo de su carrera gracias a su facilidad con los idiomas y por sus características físicas que lo ayudan a interpretar este tipo de personajes.

En la película “Como Agua Para Chocolate”, Martínez se encargó de darle vida al doctor John Brown. “Hice a un humanista, un doctor, heredero de la medicina indígena, un hombre de principios del siglo 20, todo su comportamiento era metódico, distinto, de otra época”, explicó el actor.

Seguidamente, habló sobre otro de sus personajes extravagantes, esta vez de Renato en la telenovela “Amor Real”, donde también compartió pantalla con Fernando Colunga.

“Un personaje que quizás no fue tan relevante fue el que hice en Amor Real. Aunque el personaje no era de extranjero, era un cosmopolita políglota, hablaba inglés, alemán, era un pícaro encantador, que utilizaba su conocimiento en los idiomas para impresionar a los demás, de hecho es uno de los personajes que más he disfrutado en televisión, lo escribió para mí Maria Zarattini”, comentó el mexicano.

Te recomendamos en video: