logo
/ Instagram: @candidopereztv / Instagram: @candidopereztv
Entretenimiento 25/07/2021

Este es el único actor del elenco original de “Dr. Cándido Pérez” que participa en la nueva versión

El “remake” se transmite todos los domingos por Las Estrellas.

La serie Dr. Cándido Pérez, adaptación de la comedia homónima protagonizada por Jorge Ortiz de Pinedo en la década de los 80, aterrizó en la televisión mexicana el pasado domingo 18 de julio completamente renovada para conquistar a las audiencias de ayer y hoy.

Aunque mantiene la esencia del proyecto original, basado en una historia de Abel Santa Cruz, la producción de Pedro Ortiz de Pinedo para Televisa se refrescó con tramas inéditas dirigidas a toda la familia, personajes modernizados y un elenco diferente.

No obstante, no todos los actores de esta sitcom son nuevos en el proyecto. Dentro del cast de la ficción encabezada por Arath de la Torre se encuentra un histrión que curiosamente también fue parte del reparto estelar de la versión original estrenada en 1987.

El actor de Dr. Cándido Pérez que trabajó en ambas versiones de la serie

Se trata de David Ramos, mejor conocido como “El Reporñero”, quien en los comienzos de su carrera participó en la serie Dr. Cándido Pérez dando vida a ‘Inocencio Pérez’, el hijo del protagonista.

David Ramos en la piel de 'Inocencio' en Dr. Cándido Pérez
David Ramos en la piel de ‘Inocencio’ en “Dr. Cándido Pérez” (1987-1993) | Captura video
David Ramos en la piel de 'Inocencio' en Dr. Cándido Pérez
David Ramos y Jorge Ortiz de Pinedo en “Dr. Cándido Pérez” (1987-1993) | Captura video

Hoy, casi 30 años después del final del programa televisión, el también miembro de la familia Ortiz de Pinedo regresó a este universo pero ya no como el joven ‘Inocencio’, sino como el ‘padre Camilo’, el hermano del doctor más divertido de la pequeña pantalla.

“Creo que es una parte muy romántica, al menos para mi familia saber que, quien fue el hijo de ‘Cándido Pérez’, hoy se convierte en su hermano”, expresó el productor haciendo referencia a Ramos, quien es su primo, durante la presentación de la comedia a la prensa.

David Ramos en la piel de 'Inocencio' en Dr. Cándido Pérez
David Ramos en la piel de ‘Inocencio’ en “Dr. Cándido Pérez” (1987-1993) | Captura video

De igual forma para el intérprete, a quien hemos visto participando en otras ficciones cómicas como Vecinos y Una familia de diez, ser el único integrante del cast original de Dr. Cándido Pérez que regresó tres décadas después a actuar en el remake es muy significativo.

Para mí es muy importante porque yo me considero de casa. Hace 33 años hice a ‘Inocencio’, empezando con mi carrera. Nunca se me olvidará la primera escena con Lupe Vázquez (…), donde antes de entrar tenía unos nervios impresionantes”, contó Ramos en el antes mencionado evento.

Lo que siento es una emoción muy profunda porque siento que estoy con mi familia, en mi casa, somos una nueva familia, siento que se va a divertir mucho la gente con este proyecto”, agregó.

Juan Verduzco, el primer ‘padre Camilo’

En la producción original, grabada en un teatro, el papel que ahora encarna Ramos era interpretado por el actor y comediante Juan Verduzco. “Ahora lo hago yo 30 años después y 30 kilos después, pero estoy muy feliz y muy emocionado, espero que a la gente le guste (…) y  es garantía que Jorge Ortiz de Pinedo esté dirigiendo este proyecto”, apuntó.

Por otro lado, en esta adaptación será el joven Dalí Jr. González quien se encargue de personificar al entrañable ‘Inocencio’.

Dr. Cándido Pérez se transmite todos los domingos a las 7:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar: