logo
/ Twitter / Twitter
Entretenimiento 26/07/2021

El futuro de Alfonso Ribeiro después de terminar su papel como Carlton en “El Príncipe del Rap”

El actor que interpretó a Carlton en “El Príncipe del Rap” sufrió al conseguir trabajo después de terminar la serie por estar “encasillado”.

“El Príncipe del Rap” ha sido una de las comedias más aclamadas a lo largo de los últimos años, no solo porque vio el nacimiento de una gran estrella de Hollywood como lo es Will Smith, sino también por las cargas de humor equilibradas con los buenos valores que ofrecía esta serie. Pero a pesar que esta producción dejó un buen legado, para Alfonso Ribeiro quien interpretó a Carlton Banks no fue tan positivo.

Esto se debe a que el actor que interpretó al cómico primo de Will a lo largo de las seis temporadas de la icónica serie, aparentemente tuvo algunos problemas al terminar su papel al aire ya que quedó encasillado solamente como Carlton. Esto hizo que conseguir otros papeles como actor se viera un poco más complicado para él que para el resto del elenco.

El futuro de Alfonso Ribeiro después de aparecer en El Príncipe del Rap

En una entrevista con el portal Atlanta Black Star, Ribeiro habló sobre las frustraciones de interpretar al personaje de Carlton y cómo el papel finalmente impactó en su carrera, en especial los primeros años después de que la famosa comedia terminara.

“Cuando haces un papel como Carlton y a la gente le encanta y haces el trabajo tan bien, esencialmente [los productores] te dicen que ya no puedes hacer otro personajes porque no pueden verte como otra cosa, es algo muy difícil de tratar. Fue como: ‘Espera un minuto, pero lo hice bien. Hice mi trabajo. Hice lo que me pidieron que hiciera. Te hice creer que eso es lo que soy’”, confesó Alfonso.

La recuperación de Alfonso en el mundo de la pantalla chica

Si bien luchó durante mucho tiempo después de su paso por El Príncipe del Rap, Alfonso Ribeiro logró abrirse paso de a poco en el mundo del espectáculo. En 2014, apareció como uno de los concursantes en “Dancing With The Stars” y de hecho ganó la temporada 19, en donde usó su característico baile que tanta fama le dio en la comedia de los años 90.

En la misma entrevista, Ribeiro también habló sobre lo importante que fue esa experiencia y cómo el presentador Tom Bergeron jugó un papel en el futuro de su carrera artística, marcando un antes y un después en su desempeño como personalidad pública.

“Al pasar por eso, aprendes cómo es ese sentimiento y lo valioso que es poder hacer lo que te gusta hacer. Así que, cuando llegó Dancing with the Stars y tuve la oportunidad de hacerlo fue maravilloso”, comentó el actor estadounidense. “Luego Tom Bergeron fue a ABC, habló con los productores y dijo: ‘Creo que Alfonso debería ser el próximo presentador de America’s Funniest Home Videos’, reconozco lo valioso que fue eso”.

Al parecer, pasar todo ese tiempo en el set de Dancing With The Stars hizo que Tom Bergeron viera un serio potencial de anfitrión en Alfonso Ribeiro, y definitivamente es una opinión a valorar ya que ha sido anfitrión de la mayor parte de su carrera. 

Alfonso Ribeiro y sus pequeños papeles después de El Príncipe del Rap

Ribeiro estuvo atascado haciendo pequeños trabajos de actuación después de El Príncipe del Rap, ya sea apareciendo como él mismo, actuando en proyectos más humildes, e incluso probando suerte en la dirección de algunos anuncios de televisión. 

Y si bien muchas personas siempre verán a Alfonso Ribeiro como Carlton Banks, hay muchas otras que se han enamorado de él por sus recientes esfuerzos, con un futuro prometedor frente a él.

Te recomendamos en video: