Entretenimiento

Así lucía Frances Ondiviela hace 29 años en “El abuelo y yo”, una de sus primeras telenovelas

La actriz actualmente destaca como la gran villana de “Diseñando tu amor”.

Frances Ondiviela ha logrado consolidarse como una de las actrices más respetadas en la televisión mexicana gracias al gran talento, carisma y entrega que ha demostrado durante sus más de tres décadas de trayectoria artística.

No obstante, para llegar a ser la reconocida actriz que es hoy en día, la estrella ha recorrido un largo camino que inició en su España natal. Como muchas luminarias, Ondiviela dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en su país tras ganar el certamen Miss España, con apenas 17 años, en 1980.

Luego de terminar sus compromisos como la mujer más bella de la madre patria, comenzó su carrera artística con participaciones en distintas producciones españolas para el cine y la televisión.

Con el fin de continuar la formación actoral que había recibido y crecer profesionalmente, la modelo decidió migrar a México a mediados los años 80. En territorio azteca rápidamente se abrió brecha y debutó en las telenovelas con una participación en Hora marcada en 1986.

Desde entonces, continuó desplegando sus alas artísticas y dándose a conocer entre el público con actuaciones en un melodrama tras otro, como El pecado de Oyuki (1988), Simplemente María (1989), Alcanzar una estrella (1990) La pícara soñadora (1991) o El abuelo y yo (1992).

Esta última fue muy importante para su carrera pues marcó su debut en los roles estelares tras varios años interpretando papeles secundarios. A continuación, te mostramos cómo lucía la histrionisa en este entrañable melodrama infantil estrenado hace 29 años atrás.

El aspecto de Frances Ondiviela cuando debutó en los roles estelares

En esta exitosa producción de Pedro Damián para Televisa, Frances Ondiviela destacó con su magistral interpretación de ‘Fernanda Irigoyen’, la mamá de la pequeña ‘Alejandra Díaz-Uribe’, la mejor amiga del protagonista infantil.

Recordemos que la exitosa novela narraba la historia de ‘Daniel García Medina’, un niño huérfano que vive en la calle junto a su perro ‘Anselmo’. En la trama, su vida cambia cuando comienza una amistad con el solitario anciano ‘Don Joaquín Rivera’ y la tierna ‘Alejandra’, quien vive rodeada de lujos pues sus papás gozan de una gran posición económica.

Al comienzo de la historia de 90 episodios, ‘Fernanda’ no ve con buenos ojos que su unigénita tenga una amistad con el pequeño porque no pertenecen a la misma clase social e incluso considera que pude ser una mala influencia. Por esto, toma medidas para evitar que la relación continúe aunque sin éxito.

Sin embargo, luego de una serie de circunstancias, acepta la genuina amistad entre los niños. En un punto, también le pide perdón al noble ‘Daniel’ por los malos tratos que le dio tras empatizar con el dolor del menor por no tener una mamá.

El complejo personaje aparte lidia con sus problemas maritales y la infidelidad de su esposo ‘Gerardo Díaz-Uribe’, interpretado por el actor uruguayo Marcelo Buquet. Por otro lado, su bella hija era encarnada por la entonces niña actriz Ludwika Paleta.

En la telenovela, además de mostrar tener un gran talento interpretativo y absoluta dedicación a su profesión, Frances quedó inmortalizada luciendo hermosa a sus 29 años de edad.

¿Qué pasó con Frances tras El abuelo y yo?

Tras despedirse de la piel de ‘Fernanda’ en El abuelo y yo, la intérprete ha continuado imbatible actuando en varias producciones televisivas, principalmente telenovelas, tanto dentro como fuera de México.

Entre la vida y la muerte (1993), Marimar (1994), Bajo un mismo rostro (1995), Luz Clarita (1996-1997), Gata salvaje (2002), Amor real (2003), Tormenta en el paraíso (2007), Hasta que el dinero nos separe (2009), Un refugio para el amor (2012), Santa diabla (2013) y Médicos, línea de vida (2020) son algunos de los melodramas en los que ha destacado, especialmente en el rol antagónico.

Actualmente, la estrella tiene 58 años y continúa vigente en la televisión mexicana. De hecho, al presente se encuentra dando cátedra de actuación y derrochando su sempiterna belleza en Diseñando tu amor (2021).

En el dramático, protagonizado por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias, Ondiviela encarna a la gran villana ‘Yolanda Pratas’, una  glamurosa, manipuladora y despiadada diseñadora de modas que no descansa con el fin de arruinar a las protagonistas por cualquier medio posible.

El público puede disfrutar la actuación de Frances Ondiviela en esta telenovela de lunes a viernes, a las 4:30 de la tarde, por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos