logo
/ Instagram: @marianabotasl / Instagram: @marianabotasl
Entretenimiento 26/07/2021

Mariana Botas, de “Una familia de diez”, devela que padece un trastorno congénito

La actriz de 31 años se abrió al respecto en sus redes sociales.

La actriz Mariana Botas, famosa por su interpretación de ‘Martina López’ en Una familia de diez, es de las estrellas mexicanas que gusta estar en comunicación constante con sus miles de fanáticos en redes sociales.

En estas plataformas, la estrella comparte con sus fieles vistazos a su día a día, detalles sobre sus proyectos y también se abre sobre su vida personal. Tal como lo hizo en días recientes al revelar en una sesión de preguntas y respuestas que padece un trastorno congénito.

El trastorno congénito que tiene Mariana Botas, de Una familia de diez

De acuerdo a TVNotas, durante la dinámica a través de las historias de su cuenta en Instagram, la intérprete de 31 años fue cuestionada por uno de sus más de 500 mil seguidores en la red social sobre el aspecto de los pulgares de sus manos.

“¿Por qué tu dedito gordo está medio chuequito? Siempre que hablas no puedo evitar verlo”, le inquirió un admirador.

Lejos de molestarse, ante la pregunta, la también actriz de Diablero sorprendió al destapar que esto se debe a un trastorno congénito.

“Yo sé que les causa una curiosidad terrible, yo tengo los dedos pulgares así, los dos, de nacimiento”, comenzó a decir antes de explicar más sobre la anomalía que padece. “Se llama clinodactilia, que es un falange de más en forma de cuña”, expuso.

Con la honestidad, transparencia y buena actitud que le caracteriza, la eterna ‘Martina’ de Una familia de diez aseguró además a sus fans que “ama sus deditos chuecos” y no se molesta cuando le preguntan al respecto.

Según el cibersitio de Orphanet, base de datos sobre enfermedades raras, la clinodactilia “es un trastorno congénito de malformación de las extremidades no-sindrómico, genético y poco frecuente”.

“Se caracteriza por la angulación de un dedo en el plano radiocubital (coronal), alejándose del eje de flexión-extensión articular, en varios miembros de una sola familia, sin otras manifestaciones asociadas”, señala.

Asimismo, la página destaca que “la desviación es habitualmente bilateral y, por lo general, afecta al quinto dedo. Los dedos afectados presentan falanges de forma trapezoidal o triangular (delta) en las imágenes médicas”. Tal como lo resumió la vlogger.  

Por otro lado, además de mantener en contacto con sus fans, Mariana Botas actualmente se encuentra grabando las nuevas temporadas de Una familia de diez a estrenarse en agosto.

También te puede interesar: