logo
/ Twitter / Twitter
Entretenimiento 26/07/2021

“Mirada de mujer” regresa: TV Azteca retransmitirá la telenovela

La ficción encabezada por Angélica Aragón se repetirá en agosto.

A poco más de 24 años de su exitoso estreno, la emblemática telenovela Mirada de mujer regresará a la pantalla chica mexicana con su retransmisión a partir del próximo lunes 2 de agosto para conquistar nuevamente a las audiencias con su entrañable historia de amor e inolvidables personajes.

Desde hace varios días, TV Azteca comenzó a promocionar el reestreno de este clásico de los melodramas, protagonizado magistralmente por Angélica Aragón, Ari Telch y Fernando Luján en 1997, por la señal de A más en el horario de las 10:30 de la noche.

Como recordaremos, Mirada de mujer es una de las novelas más famosas en la historia de la televisión nacional. A pesar de tratarse de un remake de la colombiana Señora Isabel, la adaptación de la televisora del Ajusco acaparó el gusto del público de la época con un elenco de lujo y una excitante trama que rompió esquemas en ese entonces.

Su repetición, no obstante, se da en un momento bastante particular. Y es que dos meses después de haberse iniciado la emisión de esta ficción que marcó a toda una generación, se estrenará el teledrama Si nos dejan, una versión moderna de Señora Isabel producida por W Studios para Univisión y Televisa.

¿Mirada de Mujer y Si nos dejan se enfrentarán?

Aunque no competirán por ganarse la preferencia de los televidentes directamente, pues el proyecto encabezado por Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Alexis Ayala se transmitirá por Las Estrellas una hora antes que Mirada de mujer, ambas versiones de la misma historia coincidirán durante su respectivo tiempo de transmisión.

De hecho, la producción de Epigmenio Ibarra y Carlos Payán seguiría al aire tras al final del nuevo melodrama estelar de la televisora de San Ángel. Y es que la primera adaptación mexicana de la historia de Bernardo Romero Pereiro cuenta con más de 200 episodios.

Por otro lado, cabe destacar que Si nos dejan ha sido todo un éxito de audiencias durante su transmisión por Univisión desde el pasado 1 de junio.

El melodrama, que marcó el regreso de Gaby  Spanic a la pantalla, ha liderado el rating de la TV hispana con varios puntos de ventaja sobre su competencia. Una hazaña que se espera ocurra también con su emisión en México.

¿De qué van ambas telenovelas?

Aunque cada una tiene sus particularidades, Mirada de Mujer y Si nos dejan narran la historia de una ama de casa de 50 años de edad que sin buscarlo encuentra el amor en un hombre mucho más joven que ella tras su dolorosa separación de su esposo.

La protagonista tenía una aparente vida perfecta con su marido, un exitoso hombre con el que llevaba décadas casada, y los tres hijos que habían procreado; sin embargo, su realidad se desmorona cuando descubre que su esposo le es infiel desde hace años con una mujer más joven.

Entonces, la heroína decidirá divorciarse y comenzar una nueva vida como de manera independiente pero, se enfrentará a los prejuicios de la sociedad. En especial, luego de que se enamore de un hombre varios años menor que ella y se dé una nueva oportunidad.

Ambos melodramas además son solo un par de varios más que han versionado la trama de Señora Isabel, como la portuguesa Nunca digas adiós (2001) y Victoria (2007).

También te puede interesar: