Entretenimiento

Similitudes y diferencias entre Sky Rojo y La Casa de Papel: Ambas creaciones de Álex Pina

Aquí te mostramos cómo ambas historias de Netflix destacan o no entre el gusto de la audiencia.

El estreno de Sky Rojo temporada 2 aún no ha generado impacto en la audiencia, sin embargo, hay quienes se han dado a la tarea de asegurar que pese a que esta producción proviene de la mente maestra de Álex Pina, mismo creador de La Casa de Papel, aún no consiguió igualar el éxito de la antecesora serie que ha causado tanto impacto que hasta se han creado versiones en otras partes del mundo como Japón.

Sin embargo, existen un gran debate sobre qué aspectos favorecieron o no a la trama en la que Wendy, Coral y Gina deciden revelarse hasta el punto de convertirse en una amenaza para sus proxenetas quienes solo quieren mantener el burdel en el que ganan una gran cantidad de dinero gracias a los servicios sexuales que ofrecen las chicas que tienen ahí reclutadas. Esta es la premisa de esta trama en la que además se aborda el tema de las drogas, así como la trata de personas.

Similitudes y diferencias de Sky Rojo temporada 2 con La Casa de Papel

Aunque La Casa de Papel y Sky Rojo manejan la acción, el drama y sobre todo momentos inesperados, no coinciden con el rotundo éxito que ha tenido la primera en la que una banda de atracadores se apoderó de los lugares más emblemáticos de España para cometer los más audaces robos multimillonarios liderados por «El Profesor» un hombre que con cierta timidez, pero mucha inteligencia se ha sabido ganar el respeto de la audiencia. Mientras que en la nueva propuesta de Pina, pese a que las chicas de han convertido en un trío muy temido, no lograron crear esa conexión tan marcada con el público. De ahí que aquí te presentemos otros aspectos por los que no se puede igualar a ambas producciones en cuanto a su éxito en Netflix:

Historia acelerada: Sky Rojo se presenta con un formato americano muy audaz, auténtico y colorido, sin embargo, posee una dinámica muy acelerada, casi frenética que no da reposo al espectador que bien puede llegar a perderse en medio de cada episodios sino presta especial atención. Mientras que La Casa de Papel posee escenas mucho más densas, pero que poseen mayor tensión, dramatismo y argumentos que le permiten al público conectarse más con los personajes que hasta poseen club de fans en varias partes del mundo.

Escenarios: Si bien la historia de Coral, Wendy y Gina resulta muy colorida, ésta se pierde entre la incertidumbre de lo que sucederá luego con cada una de ellas, pues se encuentran en ambientes dispersos y que no muestran una ubicación real o que represente a una localidad. Aquí la banda de atracadores no solo violan las medidas de seguridad de los lugares más emblemáticos de España, sino que muestran todo un imperio histórico como lo es La Casa de la Moneda y el afamado Banco Nacional de España, ambos considerados casi un emblema de ese país y que resulta impactante ante las cámaras.

Temática polémica: En esta oportunidad, Sky Rojo lleva las de ganar, pues el tema de la prostitución, drogas y trata de personas resulta delicado y difícil de mostrar en este tipo de producciones para streaming, por eso hay quienes aseguran que Pina quiso retratar esto de forma satírica y hasta burlona, pues hay quienes encuentran graciosos algunos aspectos que para muchos es una realidad lamentable. Y aunque los constantes atracos y planes de apoderarse de dinero ajeno también causó shock en los suscriptores de la plataforma streaming, mucho lo consideraron irreal, por el concepto de ficción que maneja la trama española que sigue cosechando éxitos desde el estreno de la primera temporada.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos