Entretenimiento

Jalisco suspende concentraciones masivas para eventos y fiestas patrias

El Gobierno de Jalisco evita las celebraciones presenciales de fiestas patrias, Fiestas de Octubre y espectáculos debido al Covid-19.

La pandemia está lejos de quedar atrás, por lo que las actividades de entretenimiento en Jalisco están bajo la lupa ante los cambios en el color de los semáforos.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que se suspenden todo tipo de celebraciones presenciales de las fiestas patrias, las tradicionales Fiestas de Octubre, así como las patronales en los municipios y congregaciones religiosas debido al aumento de casos positivos de Covid-19.

“Hemos tomado la decisión de una vez de anunciar que quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración para los días patrios. No va a haber celebración del grito con gente. Hemos tomado también la determinación de que vamos a emitir una recomendación para celebraciones y concentraciones de actividades religiosas para poder evitarlas en los siguientes meses», dijo el mandatario estatal.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Agregó, «hemos tomado también la decisión de que no habrá Fiestas de Octubre porque nos parece que son de esas cosas que son innecesarias y que podemos suspender”.

El Grito de Independencia se realizará sin concentración de gente, como se hizo el año pasado con la presencia de Edith Márquez.

Este será el segundo año consecutivo en el que no se celebrarán los festejos patrios con asistencia de personas en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno.

Mientras, la FIL Guadalajara señaló que regresarán de manera presencia en esta edición 2021. Sobre ese tema el gobernador de Jalisco adelantó que si podría celebrarse, dado el avance previsto en las cifras de personas vacunadas.

Aforos, bajo la lupa en Jalisco

El Gobierno de Jalisco también señaló que esta semana podría ver cambios en los eventos que ya se realizan en la ciudad.

«Ya se revisan cambios en aforos en todo aquel lugar que implique concentración de personas y se darán a conocer esta semana», adelantó.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos