Entretenimiento

Mira como luce Mateo, el pequeño niño que reportaba en Televisa

Foto: El Heraldo de México

Luego de 13 años, la audiencia aún recuerda el destacado reportaje de Mateo Savland en los Juegos Olímpicos en 2008

En 2008, Mateo Savland causó revuelo en los medios de comunicación al reportar para Televisa los Juegos Olímpicos Beijín 2008 con tan solo ocho años.

Además de su carisma y simpatía frente a las cámaras, el pequeño sorprendió a la audiencia al hablar perfectamente en cuatro idiomas diferentes, español, inglés, noruego y chino, lo que le dio mucha facilidad para conectar con los pequeños niños del país anfitrión.

Con tan solo ocho años Mateo ganó miles de fanáticos – Foto: Youtube

Tras 13 años de su gran reporte, el nombre de Mateo se volvió tendencia gracias al inicio de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 que hizo que los usuarios de las redes sociales recordaran el destacado trabajo realizado por Savland.  

La incorporación de Mateo Savland al equipo reporteril de Televisa causó sorpresa alrededor del mundo al ver la destreza del pequeño niño para conversar con tanta naturalidad en otros idiomas.

Foto: Youtube / El Heraldo de México

Sin embargo, al ser niño no fue acreditado para reportar los eventos deportivos desde adentro a la sede de Juegos Olímpicos por temas de derechos laboral en menores de edad. Aunque su trabajo realizado desde las afueras de la villa olímpica fue reconocido por los televidentes.

Además de realizar entrevistas en el contexto de los Juegos Olímpicos, también visitó varios lugares de Beijing para conocer la cotidianidad de los locales. Sin embargo, la manera en la que Mateo dominaba la cámara fue una de las tantas cosas que causó asombro en su trabajo como reportero.

¿Quién es Mateo Savland?

Mateo Savland es hijo de un noruego y una mexicana que llegaron a China hace varios años. Sin embargo, el niño nació en tierras mexicanas, específicamente en Tequisquiapan, Querétaro.

Gracias a la profesión de su padre, quien es ingeniero químico a sus ocho años ya había vivido en tres países, Venezuela, Noruega y China. Aunque en un principio solo estaba en planes realizar una pequeña cápsula sobre Mateo y su habilidad con los idiomas, el gran éxito que tuvo lo posicionó en la pantalla chica. Fue el mismo Emilio Azcárraga el que decidió incluirlo en el equipo que cubriría los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“La mamá de Dan (Carrillo, uno de sus productores) era muy amiga de mi mamá y se les ocurrió hacer un programa para niños, para las vacaciones, porque no teníamos nada, y entonces se les ocurrió alguien que hablara chino y se les ocurrió conmigo”, afirmó Mateo en 2008.

Luego de la aclamada participación de Mateo, dos años después Televisa lo sumó al equipo encargado de cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, esa fue la última participación del niño en la pantalla chica. Se desconocen los motivos por los cuales no volvió a formar parte del equipo de deportes de Televisa.

¿Qué es de la vida de Mateo?

Anteriormente Mateo reveló que uno de sus sueños era seguir los pasos de su padre como ingeniero químico. Sin embargo, en la actualidad se desconoce si el joven de 21 años se dedicó a la ingeniería. A través de sus redes sociales se puede ver que en los últimos años ha hecho vida entre España y México.

Después de haber causado revuelo en 2008, Mateo se encuentra alejado de los medios de comunicación. Lo que si manifestó en su cuenta de Instagram es que está esperando que lo inviten a Tokyo.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último