logo
/ Instagram: @tlnovelas_tv / Instagram: @tlnovelas_tv
Entretenimiento 28/07/2021

Estos son los actores de la telenovela “El manantial” que ya fallecieron

El elenco ha sufrido varias pérdidas durante los años que han pasado tras el desenlace del melodrama.

Corría el año 2002 cuando se transmitía en la pantalla chica mexicana el gran final de  la telenovela El manantial, una exitosa producción de Carla Estrada para Televisa que acaparó por completo el gusto del público con la entrañable historia de amor entre ‘Alfonsina Valdés’ y ‘Alejandro Ramírez’ en el pueblo de San Andrés.

Hoy en día, diecinueve años después de su desenlace, el melodrama protagonizado por Adela Noriega y Mauricio Islas sigue conquistando a las audiencias en su repetición por Tlnovelas, un canal donde el público no solo vuelto a emocionarse con las excitantes tramas. También se ha llenado de una insondable melancolía al ver otra vez en la novela a varias estrellas que se adelantaron en el ciclo de la vida.

Las luminarias de El manantial que ya no están con nosotros

Aunque a dos décadas de su estreno gran parte del reparto de esta historia escrita por José Cuauhtémoc Blanco sigue pisando fuerte en el mundo del espectáculo, varias luminarias de la producción lamentablemente han fallecido en los años subsiguientes al proyecto, dejando un vacío irremplazable en el medio y en los corazones de millones.

A continuación, te recordamos los rostros de El manantial que ya fallecieron:

Raymundo Capetillo

El actor Raymundo Capetillo cautivó con su interpretación del complejo doctor ‘Álvaro Luna Castillo’ en El manantial. Dentro de la trama, el médico es esposo de ‘Pilar Zaval’ y padre de la malvada ‘Bárbara Luna’. También es protector de ‘Héctor Luna y cómplice del villano ‘Justo Ramírez’ en algunas de sus fechorías.

Raymundo Capetillo en El manantial
Raymundo Capetillo en “El manantial” | Captura video

Desgraciadamente, el histrión con una destacada trayectoria en la televisión, el cine y el teatro mexicano partió de este mundo el 12 de julio de 2020 por complicaciones derivadas de la covid-19 a los76 años de edad.

Justo Martínez

El intérprete Justo Martínez se ganó los corazones los televidentes con su personificación de ‘Melesio Osuna’, el fiel y discreto trabajador de “Piedras Grandes”, la hacienda de los ‘Ramírez’. En la historia, es abuelo de la simpática ‘Malena’ y pareja de ‘Altagracia’.

Justo Martínez en "El manantial"
Justo Martínez en “El manantial” | Captura video

Desafortunadamente, en septiembre de 2012, el importante artista originario de Zacatlán, Puebla, falleció a los 80 años de edad tras perder la lucha contra el cáncer de estómago; se informó en su momento en el programa de radio Todo para la mujer.

Marga López

La célebre primera histrionisa de origen argentino Marga López cautivó con su actuación como la ‘Madre superiora’ en esta ficción estrenada en 2001.

Lamentablemente, la leyenda de la época de oro del cine mexicano murió víctima de una arritmia cardíaca el 4 de julio de 2005 a los 81 años. Feneció en un hospital tras pasar dos semanas en terapia intensiva; reseñó El Universo.

Julio Monterde

En El manantial, Julio Monterde tuvo  una participación especial en los primeros episodios como el padre ‘Juan Rosario’, quien descubre la relación adultera entre ‘Justo Ramírez’ y ‘Francisca Rivero’ en la iglesia.

La información, infortunadamente, le cuesta la vida pues el antagonista no permitiría que su secreto se descubriera tan fácilmente.

Julio Monterde en "El manantial"
Julio Monterde en “El manantial” | Captura video

Lastimosamente, el actor con seis décadas de carrera pereció el 15 de diciembre de 2006. Según El Universal, semanas antes de su fallecimiento, fue ingresado por problemas de salud a un hospital pero no pudo superar su enfermedad. Tenía 78 años de edad.

Socorro Avelar

La actriz, directora y escritora Socorro Avelar fue la encargada de dar vida a ‘Doña Catalina Sosa’  en El manantial. Tristemente, Avelar perdió la vida poco después del final de la novela, específicamente en febrero de 2003 a los 75 años, luego de una larga batalla contra el cáncer de estómago.

Actualmente, los telespectadores pueden volver a disfrutar de la actuación de estos actores y muchos más en este melodrama que se retransmite de lunes a viernes, a las 11:00 de la mañana y 7:10 p. m., por Tlnovelas.

También te puede interesar: