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Conoce a los maquillistas influencers que hacen brillar a las celebridades

Vico Guadarrama, Luis Torres y Alfonso Waithsman son algunos maquillistas con una historia de superación y logros en su oficio.

Los artistas del maquillaje. Foto: Cortesía.

Ellos han transformado la profesión de los diseñadores de imagen, estilistas, maquillistas profesionales o maquilladores con sus tendencias que atraen a las celebridades nacionales e internacionales.

Los tiempos han cambiado y con ello la visión que se tienen de los diseñadores de imagen, que hoy en día se han convertido en artistas que utilizan los rostros como óleos.

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Cada uno a su estilo y personalidad utilizan las plataformas digitales para compartir tutoriales, experiencias y novedades para mostrar su experiencia y evolución de los maquillistas.

Conoce a los influencers maquillistas mexicanos

Vico Guadarrama

  1. 699 mil seguidores en Instagram

El diseñador de imagen se ha convertido en uno de los más activos en redes e incursionando en aplicaciones como TikTok.

Influencer y maquillista de famosas como Belinda, Kimberly Loaiza, Ninel Conde, Angélica Rivera, Sofía Castro, Celia Lora, entre otras.

Además tiene su propia marca de labiales junto a Ximena Navarrete, así como una línea de gel aloe vera con Manelyk González (Acapulco Shore) y un gel adelgazante con Marisol González.

“Me gusta jugar con la imagen y atreverme a todo. Me gusta hacer sentir libre a las personas que acuden a mi, ya sea una novia, una modelo, celebridad o ama de casa. El verano, llega algo loco y juvenil que -quizá- una persona de piel madura no se la va a querer hacer pero siempre se encuentra el punto medio”, dijo en entrevista.

Alfonso Waithsman

  1. 934 mil seguidores en Instagram

El maquillador tapatío tienen una larga trayectoria con actrices, modelos y cantantes, como Paris Hilton, Verónica Castro, Galilea Montijo, Edith Márquez, entre otras famosas.

“Siempre es un honor tener la oportunidad de desarrollar nuestro trabajo en otros lados y ser bien recibido por mi manera de trabajar los rostros. Sigo trabajando en Televisa y abriendo paso con las nuevas alternativas on line y streaming«, detalló Alfonso Waithsman.

Agregó, «mi trabajo sigue evolucionando, ya sea en novias, campañas publicitarias y provocando que se eleve el autoestima de las mujeres, porque un buen maquillaje no es una máscara, sino destacar los puntos favorables en cada persona”.

Pepe Gutiérrez

  1. 393 mil seguidores en Instagram

Convertido en una figura relevante en el arte del maquillaje y la creación de academias para compartir sus habilidades a nuevas generaciones, el maquillador radicado en Guadalajara también brinda asesorías en su salón de belleza.

A lo largo de su carrera ha trabajado con Marisol González, Ximena Navarrete y Alejandra Guzmán.

Pulcro en su presentación, exigente con sus métodos, apasionado por la enseñanza y enamorado de la belleza, Pepe Gutiérrez, también ha participado en los back stage de pasarelas mundiales de Fashions Week Nueva York y Milán en Italia.

Luis Torres

  1. 759 mil seguidores en Instagram

A sus 31 años, Luis Torres, sigue conquistando territorios y aunque compartió que no quiere ser conocido por su trabajo con celebridades, sabe que eso le permite lograr otros sueños.

Con 15 años como profesional de la imagen ha tocado los rostros de Annita, Kendall Jenner, Camila Sodi, Eiza González, la esposa de J Balvin, entre otras figuras públicas.

“Anitta me pidió que la maquillara por Instagram La Voz México ese es el poder de las redes sociales, pero mi prioridad no es maquillar famosos, sino posicionar mi marca, estilo y maquillaje para dejar el nombre de México en alto”.

El maquillador define su estilo como arriesgado, colorido, gráfico para jugar con las líneas, geometría, arquitectura y color.

«He tratado de no descuidar el otro ramo del maquillaje como es el social, las novias, lo teatral y editorial, porque no me gusta que me encasillen en una solo cosa”.

Dulce Vega

  1. 42 mil seguidores en Instagram

“Empecé como maquillista free lance en producciones para comerciales y publicidad. Mi esposo se quedó sin trabajo en 2013; al siguiente año decidimos emprender un negocio. Ahora somos un equipo de 35 personas con dos sucursales y una escuela de maquillaje”.

Durante la charla reveló que hay pocas mujeres en esta profesión que sufre un gran cambio porque los diseñadores de imagen se han convertido en una especie de celebridades e influencers en redes.

“Mi estilo es natural y clásico el maquillaje debe ayudarnos a lucir bien. Hay mucha tendencia de usar el rostro como un lienzo, pero soy de la vieja escuela”, señaló Dulce Vega.

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