logo
El che recorre México. / Foto: Sony Channel.El che recorre México. / Foto: Sony Channel.
Entretenimiento 29/07/2021

Aquiles Chávez inicia ruta gastronómica para inquietar paladares

El chef Aquiles Chávez emprende un nuevo viaje con la tercera temporada de Aventura gastronómica México que inicia este 30 de julio.

El reconocido chef Aquiles Chávez emprende un nuevo viaje con la tercera temporada de Aventura gastronómica México que arranca este 30 de julio.

Los colores, las texturas y los olores que visten cada platillo de nuestro país es el pretexto perfecto para iniciar una búsqueda por esos alquimistas de cada estado que hacen suyo los ingredientes para crear arte al plato.

“La Aventura gastronómica México, a diferencia de las pasada entregas, es que ahora me subí al carro y me eché a la carretera, eso también es parte de la historia. Hay un hilo conductor que es la carretera, porque es una serie cortita de seis capítulos, donde vamos a descubrir un plato guiado de la mano de un cocinero de la región”, compartió el chef mexicano.

“El primer capítulo muestra a Puebla y vamos por el huaxmole o mole de caderas, que no lo hago de chivo, sino de lechón, esa es la verdadera ruta gastronómica”, adelantó en charla con Publimetro.

El cocinero mexicano probará, conocerá, aprenderá, cocinará y se arrojará de lleno al mar de experiencias que le esperan en esta nueva travesía por la increíble gastronomía mexicana y su diversidad.

“No es un programa de recetas para eso pónganle a mi canal de YouTube, no es documental sino que muestra como acceder a este México gastronómico sin tener que ser millonario. Me gusta adentrarme en la tradición, la cultura y mostrar el orgullo por nuestras raíces”.

Añadió, “Tlaxcala fue el gran descubrimiento o reencuentro, sin bien hemos oído hablar de Tlaxcala o lo hemos visto en un meme es importante saber que su nombre significa tortilla (tlaxcall)”, contextualizó el chef.

“Mucho de lo que somos se lo debemos a los tlaxcaltecas que nos dio el ingrediente o plato que nos da identidad, como el maíz y la tortilla”.

Aquiles Chávez sale en busca de los secretos gastronómicos

El popular chef recorre Puebla, Tlaxcala, Acapulco, San Miguel de Allende y Querétaro para esta nueva temporada.

A sus 44 años, transforma el oficio de cocinero con en uso de las plataformas digitales y la manera de contar historias a través de la comida.

La evolución del chef en la televisión

“Hoy por hoy, el chef en general somos seres que contamos historias con la comida, pero ahora más audiovisual. El cocinero en su ADN trae esta venita de comunicador y sentimientos; me supe adaptar y me fascina mucho”.

“Nosotros somos los chef en la televisión, algo muy diferente a lo que había hace 15 años más allá de Chepina Peralta que en paz descanse, eso acercó a la gente a la gastronomía”.

Añadió “lo que hoy sucede con el tema mediático de los cocineros es algo que tenía que pasar y es algo que corresponde a las necesidades actuales, como el uso de plataformas digitales y TikTok”.

¿Cuándo y dónde ver la tercera temporada de Aventura gastronómica México?

30 de julio a las 22:30 horas será el estreno por Sony Channel.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE