Entretenimiento

Mira el antes y después de Miguel Martínez, desde “Alegrijes y rebujos” hasta “Vencer el pasado”

El actor tenía 11 años cuando debutó en la televisión.

Miguel Martínez Vencer el pasado

Cuando tan solo era un niño con un gran sueño, Miguel Martínez saltó al estrellato con su participación en el programa infantil Código F.A.M.A. Hoy, casi dos décadas después en las que se ha consolidado como artista con un gran talento, carisma y persistencia, la estrella brilla con su actuación estelar en la telenovela Vencer el pasado.

En esta producción de Rosy Ocampo, el actor y cantante ha demostrado con su interpretación de ‘Erik Sánchez Vidal’ el impresionante crecimiento tanto profesional como físico que ha tenido desde que comenzó a construirse de manera incansable una carrera en el medio artístico.

A continuación, te mostramos cómo ha sido su transformación desde su debut en televisión hasta la fecha.

El cambio de Miguel Martínez, de estrella infantil a Vencer el pasado

Miguel Martínez llegó al mundo el 15 de febrero de 1991 en Guasave, Sinaloa. Desde temprana edad comenzó a mostrar habilidades artísticas innatas para el canto y descubrió que su vocación estaba sobre los escenarios. Afortunadamente, su sueño no tardó en comenzar a materializarse.

Cuando tenía 11 años de edad viajó  a la Ciudad de México para ser parte de la primera temporada de Código F.A.M.A., reality show musical en el que ganó el primer lugar con su prodigiosa voz e impresionantes capacidades interpretativas.

Gracias a este triunfo, además de grabar un disco, Miguel se hizo con la oportunidad de protagonizar Alegrijes y Rebujos (2003); una telenovela infantil donde encarnó al inolvidable ‘Alfonso Pascual’, mejor conocido por todos como “Alcachofa”.

Tras exponer su talento en este exitoso melodrama producido también por Ocampo, Miguel escaló un peldaño más al integrarse al elenco de Misión S.O.S., teledrama en el que trabajó al lado de Diego Boneta y Allisson Lozz.

¿Qué pasó con Miguel Martínez destacar en los melodramas infantiles?

Luego de de sus participaciones en estos triunfantes proyectos infantiles, Miguel continuó desplegando sus  alas artísticas como cantante y actor. En esta segunda faceta, se mantuvo vigente en producciones televisivas como Mujer, casos de la vida real y La rosa de Guadalupe, programa en donde trabajó entre los años 2008 y 2016.

En 2008, tuvo una intervención especial en Querida enemiga como antesala a su próximo papel en un teledrama: el adolescente ‘Francisco’ en Atrévete a soñar (2009).

No obstante, aunque parecía que marchaba a paso firme en el mundo de las novelas, tras robar corazones en la historia protagonizada por Danna Paola se alejó del género que lo dio a conocer.

Más tarde, Martínez obtuvo una participación en la serie El Shaka (2010). Y poco después incursionó en las filas de Como dice el dicho, donde actuó desde 2011 hasta 2018; recoge su perfil en Imdb.

Regresa a las telenovelas cambiado

Cinco años después lejos de las telenovelas, Miguel regresó convertido en todo un guapo jovencito en Quiero Amarte. Con esta producción, finalmente dejó de lado su tierna imagen de niño y mostró lo mucho que había crecido con su personificación de ‘Tadeo’.

En 2014, también sorprendió con su transformación física como protagonista juvenil en Hasta el fin del mundo, teledrama en el que encarnó a un boxeador. De igual forma, en esta época fue parte de la obra teatral derivada de esta trama.

Posteriormente, el actor siguió derrochando talento y simpatía como ‘Fabián’ en Simplemente María. Al terminar su trabajo en la trama encabezada por Claudia Álvarez y José Ron, se sumó al reparto de Perseguidos (2016).

Dos años después de su último trabajo actoral, volvió a la pequeña pantalla en  Hijas de la Luna, en la piel del metiche ‘Todoelmundo’, quien puso el toque de humor a la novela protagonizada por Michelle Renaud y Danilo Carrera.

De nueva cuenta, tras un par de primaveras sin actuar, regresó con fuerza a la televisión el año pasado en la piel del enólogo ‘Ignacio Santoyo de la Mora’ en La mexicana y el güero.

Miguel Martínez asume un reto en Vencer el pasado

Hoy en día, el artista tiene 30 años y se encuentra disfrutando de un gran momento en su carrera con su actuación en Vencer el pasado, un proyecto en donde ha asumido un nuevo reto actoral.

Y es que, tras una serie de malas decisiones de vida, su personaje decide convertirse en bailarín exótico para apoyar económicamente a su familia en medio de la mala racha que enfrentan.

Por esta razón, Martínez ha tenido que exponerse como pocas veces en televisión.

“Él no lo ve mal porque en su mundo no se está prostituyendo o haciendo las cosas mal, él se enfoca a ir a bailar, a hacer plática y compañía. No es tan fácil tomar la decisión de irse a ganar la vida bailando o teniendo que enseñar un poco de más, pero Erik quiere la vida un poco más fácil y quiere llegar a un puesto más alto al que le corresponde”, contó en entrevista a Las Estrellas.

Miguel, que ha cincelado su cuerpo con una disciplinada rutina de ejercicios, además admitió que no se considera un “excelente bailarín”, pero lo disfrutó mucho. “Traté de perder la pena, pero fue divertido porque es algo que no sé si lo haría, no diré que no, pero así de esa manera en un escenario no creo”.

«Ha habido subidas y bajadas»

En otra plática al mismo medio, la luminaria confesó que aunque el camino para llegar hasta donde está no ha sido fácil,  en cada etapa ha intentando aprender todo lo que se pueda de los profesionales que lo rodean.

Ha habido subidas y bajadas, pero yo creo que he tenido oportunidad de aprender mucho de todas las personas con las que me he rodeado, de gente muy interesante, culta, inteligente y con muchas tablas. A todos he tratado de aprenderles algo”, señaló el intérprete que en todas sus entrevistas menciona a su mamá como un apoyo fundamental para seguir adelante.

Cabe destacar que, a lo largo de su recorrido artístico, no ha descuidado su faceta musical. De hecho, ha producido su propia música y ha estrenado varios sencillos. Su último lanzamiento fue La única culpable, un tema en el género regional mexicano estrenado hace algunas semanas atrás.

De igual forma, ha compaginado sus dos facetas artísticas en musicales como Carrie y Si tú no vuelves.

Actualmente, el público puede ser testigo de la evolución integral de Miguel Martínez en Vencer el pasado, melodrama que se transmite de lunes a viernes a las 8:30 p. m. por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos