Entretenimiento

Productor de “The Good Doctor” confesó que Freddie Highmore no era su primera opción

Es posible que “The Good Doctor” no habría tenido el mismo impacto si no hubiera contratado a Freddie Highmore para el papel principal.

the good doctor

“The Good Doctor” ha sido una de las series que mejor recepción ha tenido por el público durante los últimos años, convirtiéndola en una de las más vistas de las plataformas de streaming como Amazon Prime. Parte de su éxito se debe a la magistral actuación de su protagonista Freddie Highmore como el doctor Shaun Murphy, un cirujano autista y muy talentoso.

Sin embargo, según comenta uno de los productores de la serie, Daniel Dae Kim, Highmore no siempre fue la primera opción para él o para el resto del equipo encargado de desarrollar el proyecto, por lo que si hubiesen contratado a otro actor es probable que The Good Doctor no habría tenido el mismo éxito que tiene actualmente.

¿Por qué Freddie Highmore no fue la primera opción en The Good Doctor? 

El drama médico está basado en la serie surcoreana del mismo nombre, y Daniel, conocido por involucrarse en proyectos de muy buena reputación como “Lost” y “Hawaii Five-0”, tenía sus propios planes para el personaje principal cuando comenzó a adaptar la serie desde el principio. Pero la dirección cambió después de que un showrunner fue contratado, y llevó a Freddie Highmore a ser elegido como el protagonista.

“Quería un protagonista asiático”, dijo Daniel en una entrevista con el portal Vulture. “La primera vez que lo desarrollamos, fue con una perspectiva asiática. Y la segunda vez, cuando [David] Shore llegó a bordo, tuvimos una conversación al respecto”.

“Cuando empiezas a trabajar con un showrunner, tiene que ser una reunión adecuada y de mente abierta porque él es el que va a dirigir el programa todos los días. Y por eso tenía que tener un nivel de comodidad con él. No voy a decir que él era el que quería un protagonista blanco, pero diré que le quedó menos claro cómo funcionaría una ventaja asiática”, dijo el productor.

A pesar de las preferencias de Kim, al final Freddie Higmore terminó protagonizando la serie, la cual hasta el momento tiene cuatro temporadas y se prepara para el estreno de su quinta entrega el 27 de septiembre de este año. “Y luego el estudio escogió a Freddie Highmore, a quien a ambos [Shore y Kim] nos encantó. Y así cambió el enfoque hacia la creación de un conjunto diverso”, explicó el productor.

A Daniel se le escapó de las manos

En la misma entrevista, el productor comentó que si bien formaba parte del equipo detrás de The Good Doctor, solo tenía «control real» como productor en el proyecto al principio. «Tengo la propiedad del proyecto solo hasta que un showrunner venga a bordo. En ese momento, la dinámica de poder cambia«, explicó.

“Y luego, cuando tu actor principal se sube a bordo, la dinámica de poder cambia de nuevo. Y luego, cuando llegan las calificaciones, la dinámica de poder cambia nuevamente porque hay un estudio y una red involucrados”, explicó el actor justificando la decisión del resto del equipo de dejar a un lado el enfoque asiático.

Hablando sobre por qué terminó comprometiéndose, Daniel dijo: “Sentí que estábamos tan cerca de hacer una buena serie, y en última instancia ese es el objetivo. Puedes desarrollar todas las series que quieras, pero si ninguna de ellas ve la luz del día, ¿Cuál es el punto?», dijo.

Y si bien la visión asiática de Kim con el drama médico no puede llevarse a cabo, la serie actualmente incluye dos personajes con descendencia oriental: el doctor Alex Park, interpretado por Will Yun Lee, y la doctora Audrey Lim, interpretada por Christina Chang. Allegra Aoki (Tamlyn Tomita) también apareció en el inicio de la temporada 3.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos