Entretenimiento

Mira cómo creció el elenco infantil de “A que no me dejas” a 5 años del final de la novela

El melodrama se estrenó en 2015.

A que no me dejas elenco infantil

De las muchas telenovelas que han logrado hacerse un hueco en el corazón del público sin duda alguna se encuentra A que no me dejas, ese inolvidable melodrama que Camila Sodi, Osvaldo Benavides e Ignacio Casano protagonizaron entre los años 2015 y 2016.

Durante sus dos temporadas y más de cien episodios, esta producción de Carlos Moreno para Televisa logró acaparar el gusto de los televidentes con una entrañable historia de amor truncada y las actuaciones de un elenco de lujo que contó con el talento de destacadas estrellas infantiles.

Así crecieron los niños de A que no me dejas

Como recordaremos, a lo largo de esta adaptación de Amor en silencio, se mostró el crecimiento de varios personajes, como ‘Mauricio’ y ‘Valentina’, los protagonistas de la segunda parte de la historia.Con el fin de lograr esto, la producción apostó por contratar talentosos niños actores que interpretaron estos personajes en su etapa infantil y maravillaron al público con su desempeño.

Desde el final hasta la actualidad, han pasado cinco años en los que los noveles intérpretes detrás de estos papeles han cambiado. A continuación, te mostramos cómo lucen hoy en día y te contamos qué fue de sus vidas tras su memorable actuación en A que no me dejas:

Diego Escalona

El niño actor Diego Escalona conquistó por completo el corazón del público con el impresionante talento que demostró dando vida a ‘Mauricio Fonseca Murat’, el papel de Ignacio Casano en su etapa infantil. El personaje, que más adelante se convierte en protagonista de la trama, es un niño sordomudo que queda a cargo de la familia ‘Murat’ tras la muerte de su padre.

‘Paulina Murat’, la protagonista de la primera parte, lo adora y decide adoptarlo junto a su primer esposo, ‘Camilo Fonseca’.

Luego de su participación en esta trama con apenas 6 añitos de edad, el pequeño que ya tenía un tiempo trabajando en la televisión continuó imparable encadenando una participación tras otra en un sinnúmero de telenovelas y series. Además, debutó en el cine.

Yago (2016), Mujeres de negro (2016), Enamorándome de Ramón (2017), Diablo Guardián (2018), La Piloto (2018), Yankee (2019) y La Doña (2020) son algunas de las producciones televisivas en las que ha pisado fuerte tras A que no me dejas.

A sus 11 años, Diego ya se ha posicionado como uno de los actores infantiles más populares gracias a su  don innato para la actuación, entrega y carisma. Sin duda tiene un gran futuro por delante.

u último personaje fue el travieso ‘Nicky Torres’ en La suerte de Loli (2021), una telenovela de Telemundo donde volvió a compartir créditos con Osvaldo Benavides.

Cabe destacar, que al final de la novela reapareció como ‘Camilo Fonseca’, el pequeño hijo de ‘Mauricio’ y ‘Valentina’.

Adrián Escalona

El personaje de ‘Mauricio’, no obstante, no creció de la noche a la mañana. De ser un niño lindo, pasó a ser todo un tierno preadolescente por lo que la producción necesitó otro actor para encarnar al querido personaje y el elegido fue el actor Adrián Escalona, curiosamente el hermano mayor de Diego Escalona.

Con entonces 11 años de edad, Adrián también fascinó con sus incuestionables habilidades artísticas en la piel de este papel. Por otro lado, al igual que su hermanito, en el desenlace del melodrama, volvió como hijo de su personaje con ‘Valentina’, el pequeño ‘Alfonso Fonseca’.

Tras su destacada interpretación en esta telenovela, Escalona ha continuado abriéndose brecha en el medio artístico mexicano con participaciones en varios proyectos.

En el caso específico de la pequeña pantalla, los últimos años se ha mantenido presente con papeles en series como Yago (2016) y programas unitarios como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho. Su última aparición en la TV la tuvo en un episodio de Sin miedo a la verdad en 2018.

En cuanto al cine, el actor de que pronto cumplirá la mayoría de edad ha trabajado en cintas como Niños asesinos (2018).

Paola Real

De un tenaz casting con varias niñas para elegir a la versión infantil de la protagonista ‘Valentina Olmedo Murat’, resultó electa la pequeña Paola Real. Con un gran talento y desparpajo a tan solo 5 años de edad, la jovencita sorprendió en su debut actoral en esta telenovela con su personificación del importante papel, la cual superó las expectativas.

Como los hermanos Escalona, ella regresó en la última parte de la trama como la tercera hija de su personaje con ‘Mauricio’: la linda ‘Inés Fonseca Olmedo’.

Desde entonces, Paola no ha parado de crecer tanto física como profesionalmente en los foros de televisión. Mujeres de negro (2016), Jenni Rivera: Mariposa de Barrio (2017), Rojo mexicano (2018), Silvia Pinal… frente a ti (2019) y Los elegidos (2019) son algunos proyectos televisivos en los que ha dicho presente el último lustro; señala Imdb.

Asimismo, la también modelo ha tenido apariciones recurrentes en programas como  La rosa de Guadalupe, Sin miedo a la verdad y Como dice el dicho, por mencionar algunos títulos recogidos en su perfil en el antes citado sitio web.

En la actualidad, con 11 años cumplidos, la simpática y talentosa actriz está verdaderamente imparable ligando roles en diferentes proyectos con los que poco a poco se construye una destacada trayectoria en el medio artístico.

Romina Martínez

Con una gran simpatía y aptitud para la actuación, Romina Martínez brilló en A que no me dejas dando vida a la versión infantil de ‘Fernanda Ricart Medina’, la entrañable mejor amiga de ‘Valentina Olmedo’ que en su etapa adulta es interpretada por Ela Velden.

Tras su despliegue de talento en esta trama, Martínez ha compaginado la actuación con sus estudios. De acuerdo a Imdb, ha ejercido su pasión por la actuación en proyectos como La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y Papá a toda madre (2018). También ha tenido algunas participaciones en obras teatrales.

El gran ejemplo de esta talentosa niña de 10 años sin duda es su inseparable hermana mayor, Ana Paula Martínez, a quien acompaña a sus grabaciones en Vencer el pasado, novela donde la joven es la protagonista adolescente.

Fede Porras

Con 10 años de edad, Federico Porras Jr. destacó dando vida a ‘René Murat Greepe’ en su época infantil. Como recordaremos, este personaje era uno de los hijos que ‘Gonzalo Murat’ tuvo con su amante, ‘Mónica’. En su versión adulta, es un villano encarnado por Brandon Peniche.

Tras este papel, el niño prosiguió edificando su recorrido con actuaciones en producciones como Simplemente María (2015), Entre correr y vivir (2016), La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho. Igualmente ha demostrado su capacidad actoral sobre las tablas.

Actualmente, “Fede” está convertido en todo un apuesto jovencito a meses para cumplir sus 16 años que al parecer no piensa quitar el dedo del renglón en el mundo de la interpretación.

Alejandro Cervantes

Al igual que ‘Mauricio’, el resentido ‘René Greepe’ tuvo varios actores para interpretarlo para simular su desarrollo. Luego de Porras, fue el turno del joven Alejandro Cervantes para traer a la vida al complejo personaje en su adolescencia.

Hoy en día, Cervantes tiene 23 años y sigue vigente en la televisión con intervenciones en los programas unitarios de Televisa. Asimismo, Álex se ha abierto brecha en las redes sociales como influencer y vlogger con un gran éxito.

De hecho, hoy cuenta con más de 100 mil suscriptores en su canal de YouTube.

 Santiago Emiliano

Por último, pero no menos importante se encuentra Santiago Emiliano. En A que no me dejas, este joven histrión fue el responsable de personificar al niño ‘Alan Murat Greepe’, el noble hermano de ‘René’, con tan solo 7 años. Más tarde, el personaje fue interpretado en su adultez por Juan Pablo Gil.

Después de su extraordinario debut en esta trama, Emiliano siguió desplegando sus alas artísticas tanto en la televisión como en el teatro. Durante los últimos años, en el primer escenario, el actor y modelo formó parte del elenco de Simplemente María (2015), Entre correr y vivir (2016),  Hoy voy a cambiar (2017), Run coyote run (2017) y Por amar sin ley (2018).

El tiktoker y músico también ha protagonizado varios episodios en diferentes unitarios de la televisora de San Ángel, como La rosa de Guadalupe, Sin miedo a la verdad y Como dice el dicho. Por otro lado, sobre las tablas, actuó en las obras Payaso, el juego macabro y No amarás.

Actualmente, sigue picando piedra en el medio, en donde se ha ganado los aplausos y el reconocimiento del público a temprana edad con sus muchas facetas artísticas.

Ahora, el público puede ver a ver las actuaciones de todas estas estrellas gracias a la retransmisión de A que no me dejas de lunes a viernes a las a las 9:20 a. m., 3:50 p. m. y 10:25 p. m. por Tlnovelas.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos