Entretenimiento

Carolina Ross defiende el poder de la mujer en la musical y ofrecerá concierto en CDMX

Carolina Ross regresa a la Ciudad de México para consentir a sus seguidores con un concierto lleno amor y desamor

Carolina Ross

Carolina Ross aseguró que su camino en la música no ha sido nada fácil, pues desde pequeña tuvo que enfrentar diversos retos para poder ser reconocida y destacó que, así como ella, existen muchas mujeres que están luchando por destacar en la música. Sin embargo, la falta de equidad hace que les sea más difícil cumplir sus objetivos. 

Mira esto: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

«Debemos crear más conciencia sobre el papel de las mujeres en la industria musical. Siempre he creído que los números nunca mienten y están las estadísticas que muestran que solo una de cada cinco personas en la música es mujer y menos del 1% de las canciones que se colocaron en los rankings fueron escritas por mujeres son cifras alarmantes y me da gusto que se reflexione al respecto porque debe existir un diálogo sobre este tema», afirmó la cantante originaria de Culiacán.

Además enfatizó que ella forma parte de la campaña Equal de Spotify que une a diversas cantantes de regional mexicano como Ana Bárbara, Alejandra Orozco, Paola Preciado, Alicia Villarreal, Los Horóscopos de Durango, entre otras para mostrar el talento femenino. 

Carolina Ross disfruta el éxito de sus temas originales

En cuanto a su carrera, Carolina mencionó que está muy entusiasmada por la aceptación que han tenido sus temas originales después de su éxito realizando covers de otros artistas. Un claro ejemplo de ello es su sencillo Apuré mi café, que ya cuenta con casi cuatro millones de visualizaciones en YouTube. 

«Cuando salí del reality La voz en 2013 viví años de mucha incertidumbre porque no sabía qué hacer para sacar adelante mi carrera. Mi mamá me dio la idea de hacer covers para redes sociales, entonces empecé en Facebook e Instagram pero a veces no critican mucho a los que hacemos covers porque dicen que nos colamos de la fama de alguien más pero yo no veía otro camino, nunca tuve contactos en la música ni familiares dentro de la industria, entonces era el único camino que encontré», explicó Ross. 

Ante esta situación, la cantante comentó que se desesperaba mucho pero el apoyo de su madre y su abuela siempre la motivaron a seguir adelante. Por lo que actualmente está preparando su nuevo material discográfico.  

«Entendí que los sueños tiene sus periodos y lo único que nos queda es seguir trabajando para que se vuelvan en realidad. Desde el año pasado hemos estado trabajando con Joss Favela lo que será mi segundo álbum discográfico y estoy muy agradecido con él porque está confiando en mí y estamos haciendo una fusión de géneros», indicó la cantautora. 

¿Cuándo y dónde se presentará Carolina Ross ?

El 4 de septiembre Carolina Ross se presentará en el Pepsi Center en la Ciudad de México.

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos