Entretenimiento

‘Flaming Star’: la película que unió a Dolores del Río y a Elvis Presley en la pantalla

Gracias a su destacada actuación, Dolores del Río se ganó su lugar en Hollywood y además compartió créditos con el Rey del Rock.

Dolores de Río es una de las actrices más emblemáticas de la Época de Oro del cine mexicano. Su inigualable belleza y talento la posicionaron fuera de su país de origen con grandes éxitos cinematográficos.

La actriz mexicana conquistó la industria estadounidense en su paso por Hollywood, de hecho se le atribuye haber sido la primera latinoamericana en triunfar en aquel exclusivo nicho de artistas.

A lo largo de su trayectoria, Dolores tuvo la oportunidad de vivir la transición del cine mudo el cine sonoro, en ambos formatos tuvo la oportunidad de brillar con su interpretación. Sin embargo, no solo conquistó la industria cinematográfica, también incursionó en teatro, radio y televisión.

A diferencia de muchos artistas, gran parte de sus inicios fueron en Estados Unidos, posteriormente cuando su carrera de Hollywood fue decayendo, decidió regresar a México y conquistar la industria en su propio país en 1943, una de las mejores épocas del cine mexicano.

Algunas de los filmes más reconocidos de la actriz estuvieron dirigidos por Emilio Fernández, uno de los cineastas más emblemáticos de la época. Las consideradas obras maestras le dieron la vuelta al mundo enalteciendo el nombre de México y dando a conocer los grandes talentos del país latinoamericano.  

Entre los años 40 y 50, Dolores se dedicó al cine mexicano y a una que otra colaboración en Argentina y España. Fue en 1960 cuando volvió a Hollywood, pero siempre alternando su presencia en México.

En una de las tantas oportunidades que se le presentaron en Estados Unidos, la actriz mexicana tuvo la dicha de compartir escenas con el conocido Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, cantante y actor estadounidense.

La actriz hizo de su mamá en la película – Foto: Pinterest

El paso de Elvis Presley en México

Elvis Presley marcó historia en tierras aztecas. Una de las películas protagonizadas por el Rey del Rock and Roll fue “Fun In Acapulco”, una producción llena de cultura y raíces mexicanas.

Fue en 1960 cuando Dolores del Río y el cantante compartieron créditos en “Flaming Star”. La actriz interpretó a la madre de Elvis, mientras que él le dio vida a Pacer Burton, un hijo de indios.

El joven debe tomar una decisión en medio de una guerra entre los blancos e indios, ya que su madre es kiowa y su padre blanco. Pacer Burton tendrá que elegir con cual bando irse. La cinta americana fue dirigida por Don Siegel en 1960.

“Flaming Star” fue la quinta cinta en la carrera actoral de Elvis Presley, tan solo el inicio de grandes éxitos que llegaron posteriormente. Por otro lado, Dolores del Río no solo siguió posicionadose en el cine, sino que se volvió una de las actrices más aclamadas de teatro a partir de los años 70.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos