Entretenimiento

Mira cómo luce ‘Marcela’ de “Mirada de mujer” a 24 años de la telenovela

La actriz detrás de este personaje sigue vigente en el medio artístico.

Marcela de Mirada de mujer

En 1997 se transmitió por primera vez en la pantalla chica mexicana Mirada de mujer, una exitosa telenovela de TV Azteca que acaparó por completo el gusto de la audiencia con la historia de ‘María Inés Domínguez Sáenz’, una mujer de mediana edad que tras su divorcio se da una nueva oportunidad en el amor con ‘Alejandro Salas’, un periodista 16 años menor que ella.

No obstante, los entrañables protagonistas interpretados por Angélica Aragón y Ari Telch no fueron los únicos que se ganaron el corazón del público. A lo largo de los casi 200 episodios del melodrama, hubo un sinnúmero de personajes que se hicieron un lugar eterno en la memoria de los espectadores, tal como ‘Marcela Miranda’, encarnada por la histrionisa Carmen Madrid.

Como recordaremos, esta inteligente mujer intentó enamorar a ‘Alejandro’ con todas sus fuerzas pero fracasó en el intento. Sus sentimientos por este hombre, que era su subordinado en el lugar donde trabajaban, a veces rozaban los límites de la obsesión e incluso llegó a acosarlo.

Sin embargo, aunque ‘Marcela’ falló en conquistar al hombre que quería, Madrid cautivó a todos con su extraordinaria interpretación de este personaje.

Desde entonces, han pasado más de dos décadas en las que la actriz y guionista lógicamente ha cambiado en todos los aspectos. Mira cómo luce hoy en día.

El aspecto actual de Carmen Madrid, la actriz de ‘Marcela’ en Mirada de mujer

En la actualidad, Carmen Madrid sigue vigente en el mundo de la interpretación mexicana. Y es que tras saltar a la fama dando vida a la amiga de ‘Daniela López’ en Mirada de mujer no ha dejado de forjarse de manera indetenible su trayectoria en el cine, el teatro y la televisión.

Durante los 24 años que han pasado desde el estreno de esta adaptación de Señora Isabel (1993), Madrid ha destacado con su talento en más de una veintena de producciones televisivas entre telenovelas, programas unitarios y series.

Algunos de los proyectos en los que ha actuado son: Todo por amor (2000), Amor en custodia (2005), Montecristo (2006), Eternamente tuya (2009), A corazón abierto (2011), Vivir a destiempo (2013), Señora Acero (2014-2015), La querida del Centauro(2016), Paquita, la del barrio (2017), Los elegidos(2019), Protegidos (2019) o la bioserie La Guzmán(2019), en donde impresionó con su actuación de doña Silvia Pinal.

En cuanto al cine, ha brillado en cintas como Nicotina (2003), Un mundo maravilloso (2006) y Refugio (2016), solo por mencionar tres de muchas. De hecho, por la primera de esta lista ganó una nominación al los Premios Ariel en la categoría mejor actriz.

Por otro lado, en el teatro, la también licenciada en Arte Dramático y Ciencias de la Comunicación ha dictado cátedra actoral participando en puestas en escena como Barataria, Sonámbulos, Los constructores de imperios,  Aventuras del diván y Hedda Gabler.

Como guionista, también ha destacado los últimos tiempos escribiendo para ficciones como Vivir por ti (2008), Capadocia (2008-2010), Prohibido amar (2013), El hotel de los secretos (2016), La doble vida de Estela Carrillo (2017), Las malcriadas (2017), Niñas promedio (2018) y  Todo por nada (2021); según datos de Imdb.

Carmen Madrid, también vigente en redes sociales

En cuanto al ámbito personal, la talentosa y polifacética Carmen Madrid no suele compartir mucho. Empero, mantiene una comunicación cercana con sus seguidores en redes sociales como Instagram.

En esta plataforma, cuenta con casi 8 mil seguidores a los que les muestra vistazos a su vida actual, los mantiene al tanto de todos sus proyectos, les participa sobre sus aficiones y por supuesto les presume su belleza.

Actualmente, el público puede revivir su interpretación de ‘Marcela’ en Mirada de mujer gracias a la retransmisión del melodrama de lunes a viernes, a las 10:30 de la noche, por la señal de A más.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos