Entretenimiento

Estos son todos los premios y nominaciones que recibió “Mañana es para siempre”

Mañana es para siempre tuvo un éxito arrollador en ratings, pero también consiguió varios premios durante su transmisión original.

Mañana es para siempre

El éxito que tuvo “Mañana es para siempre” no solo en México sino en toda América Latina convirtió a esta aclamada telenovela en una de las más famosas de los últimos años, alcanzando unas cifras arrolladoras en lo que a ratings se refieren, no solo en su emisión principal entre 2009 y 2010 sino también en su retransmisión entre 2020 y 2021.

Con todo ese éxito y unos buenos números de rating que respaldan a la telenovela mexicana, era de esperarse que recibiera una gran cantidad de premios y nominaciones durante su transmisión original. Sin embargo, pese a ser uno de los grandes hits de la temporada, obtuvo más nominaciones que premios en ceremonias importantes.

Premios y nominaciones que recibió Mañana es para siempre

Premios TVyNovelas de México 2010

Durante la ceremonia de los Premios TVyNovelas de México celebrada el 14 de marzo de 2010, Mañana es para siempre llegó pisando fuerte ubicándose como una de las telenovelas que más nominaciones tenía con un total de siete, con muchas de ellas en categorías de importancia considerable.

La exitosa telenovela estuvo nominada a mejor actriz presentando a Lucero en el papel de la malvada Bárbara Greco; mejor actor de la mano de Fernando Colunga como Eduardo Juárez; mejor actor antagónico presentando a Rogelio Guerra como Artemio Bravo; mejor actor coestelar con Mario Iván Martínez como el excéntrico Steve Norton y mejor primer actor de la mano de Luis Gimeno como el padre Bosco.

Por supuesto, la canción homónima con la que abría la famosa telenovela también estuvo nominada a la categoría de mejor tema musical. Finalmente, y como era de esperarse por los rating que alcanzó, Mañana es para siempre también fue nominada como mejor telenovela de la mano de su productor Nicandro Díaz, según reseña el portal EcuRed.

Pero a pesar de sus siete nominaciones y su gran éxito en México y en toda Latinoamérica, la famosa telenovela solo consiguió llevarse una estatuilla durante la premiación en la categoría de mejor primer actor, siendo “Atrévete a soñar” y “Sortilegio” las grandes ganadoras de esa oportunidad con cuatro premios cada una.

Premios People en Español 2009

La premiación que celebra la famosa revista People en Español para galardonar lo mejor de la música, televisión y telenovelas no dejó pasar la oportunidad de nominar a Mañana es para siempre, a pesar que para ese momento no tenían un rating tan grande como lo consiguieron en 2010.

Pero a pesar de esto, la famosa telenovela consiguió llevarse algunos premios de las ocho categorías a las que estuvo nominada como mejor telenovela, mejor actriz, mejor actor, mejor villano/villana, mejor actor/actriz juvenil, la sorpresa del año, mejor refrito (de la telenovela colombiana “Pura Sangre”) y la mejor pareja.

De sus ocho nominaciones, Mañana es para siempre logró quedarse con cinco estatuillas pertenecientes a las categorías de mejor actor con Fernando Colunga, la sorpresa del año con la mexicana Silvia Navarro, la mejor pareja nuevamente con Colunga y Navarro, y por supuesto, mejor telenovela.

Pero uno de los detalles más destacados de esta ceremonia es que en la categoría de mejor villano/villana, esta telenovela logró llenar el perfil completo porque tanto como Lucero como Sergio Sendel figuraron dentro de ella, teniendo una doble posibilidad de premiación. Sin embargo, fue la cantante quien recibió el galardón por su papel de Bárbara Greco.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos