Entretenimiento

Yalitza Aparicio derrocha elegancia en sesión de fotos con mini vestido negro

Yalitza Aparicio es toda una diva: siempre derrocha elegancia con sus looks. Pero también sabe resaltar sus orígenes en todo momento

Yalitza Aparicio

Si por algo ha luchado Yalitza Aparicio durante toda su carrera es por la inclusión. Sí, la inclusión de todas las personas en la sociedad y en el medio artístico, resaltando el talento y el valor de todas las personas independientemente de su origen étnico.

Ella misma ha sufrido episodios de discriminación por ser de origen indígena, situación que quedó a la vista desde que saltó al estrellato al protagonizar la película Roma, en 2018, bajo la dirección de Alfonso Cuarón.

Yalitza Aparicio derrocha elegancia en sesión de fotos con mini vestido negro

En uno de sus recientes videos publicados en su canal de YouTube, donde ya suma más de 146 mil suscriptores, tocó nuevamente este tema con sus seguidores, enfatizando en la importancia de la inclusión en el mundo del cine.

«El cine es un medio que nos puede ayudar a dar visibilidad a muchos temas sociales a través de los actores que nos relatan estas historias. Por lo tanto, es importante ver reflejado en este medio la diversidad que existe», dijo al inicio del video, que grabó desde la sala de su departamento.

«Aunque el camino ha sido arduo, aún no se ha logrado una inclusión fructífera en el cine. Para lograr esta diversidad y esta inclusión depende de todos, desde los guionistas, directores, productores, actores, hasta el público», señaló.

Ella misma ha sido la confirmación de que una actriz indígena puede interpretar personajes valiosos en el cine, llegando incluso a ser nominada a mejor actriz en los premios Óscar, ganándose los aplausos y el reconocimiento de todo el mundo.

Además de ser un ejemplo para toda la juventud, confirmando que todas las metas se pueden lograr con disciplina, se ha convertido en un ícono de estilo. De hecho, recientemente recordó una pasada sesión de fotos, posando con un mini vestido negro clásico y muy elegante.

Orgullosa de sus orígenes

En el mismo video, volvió a enfatizar en el tema del talento de las actrices indígenas, nombrando a varias mexicanas como Elpidia Carrillo, Ángeles Cruz y Mayra Sérbulo. «A través de los años han existido actrices maravillosas de origen indígena, quienes además nos han deleitado con su maravilloso trabajo y su gran talento», dijo.

Y cada día Yalitza Aparicio se siente orgullosa de sus orígenes. En el pasado Día de las Madres, la actriz publicó una foto con su mamá durante su recorrido por la alfombra roja de los premios Oscar, dedicándole este mensaje: «Mi mamá es una mujer maravillosa, mi mamá es quien se lo merece todo. Feliz día a todas las madres, gracias por ser nuestra fuerza, motor y modelo a seguir».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos