Entretenimiento

Así lucía Sofía Vergara cuando actuó en “Fuego en la sangre”

La actriz apareció en esta novela justo antes de “Modern family”.

Sofía Vergara

Sofía Vergara es una de las estrellas latinas que ha logrado conquistar Hollywood con su talento, constancia y belleza, pero la actriz no deja a un lado sus orígenes. Por esta razón, en el año 2008, aceptó encantada tener una participación especial en la telenovela Fuego en la sangre.

De acuerdo a People En Español, después de que Aracely Arámbula rechazara a interpretar el papel de ‘Leonora Castañeda’ por compromisos laborales, el productor Salvador Mejía pensó en la artista colombiana para este personaje y no dudó en hacerle la invitación.

Luego de que la cadena estadounidense con la que tenía un contrato exclusivo aprobara los permisos, Vergara se sumó a las grabaciones de esta adaptación de Pasión de gavilanes que marcaba su retorno al género televisivo en el que debutó con una aparición en Acapulco, cuerpo y alma (1995).

El aspecto de Sofía Vergara como ‘Leonora’ en Fuego en la sangre

En esta telenovela, la intérprete de entonces 35 años demostró su talento en la piel de ‘Leonora‘, una acaudalada doctora con un enorme corazón que anhelaba ayudar al prójimo, una labor que ejerce de manera valiente y altruista en «Las Barrancas».

A lo largo de su aparición, este personaje además se interpuso de alguna forma entre el amor de  los protagonistas, ‘Juan’ y ‘Sofía’, interpretados por Eduardo Yáñez y Adela Noriega, respectivamente.

Y es que ‘Leonora’ se enamora del galán masculino luego de convivir con él en la comunidad en la selva donde trabaja. Como recordaremos, ‘Juan’ llega malherido y con una pérdida de memoria a esta zona.

Sofía Vergara luchó por el amor de Eduardo Yáñez en la ficción

La doctora lo atiende por sus heridas y de inmediato se siente atraída por él. A partir de ese momento, intenta conquistar su corazón de muchas formas pero no tiene éxito.

Por esta razón, durante su participación en la trama pautada para grabarse en dos semanas, la neogranadina protagonizó varias secuencias románticas con Yáñez, a quien conoció mucho antes de la novela en un gimnasio en Los Ángeles.

«Quería trabajar con Salvador desde hacía tiempo. Sus novelas siempre están hechas a la perfección, además mi mamá es fan de Fuego en la sangre y cuando le comenté me dijo ‘claro que sí, tienes que ir», expresó Vergara en una rueda de prensa celebrada antes de filmar sus primeras escenas, según El siglo de Torreón.

Por otro lado, en el mencionado encuentro con la prensa, destacó que se le hacía imposible aceptar una participación larga en Latinoamérica debido a sus compromisos en la industria hollywoodense, pero confesó ser seguidora de este género televisivo.

«Yo creo que es algo fascinante porque es un escape para la gente, para la familia… hace que la gente se olvide de los problemas», expresó. «Es impresionante cómo han podido romper las barreras de todo».

Se enfermó en las grabaciones

Lamentablemente, las grabaciones de Fuego en la sangre no fueron del todo idílicas para Vergara. Y es que durante su breve estadía en la producción, ella y varios compañeros de trabajo sufrieron una infección estomacal tras ingerir unos alimentos en una de las locaciones.

Hubo una epidemia con la unidad móvil, servicio y actores, y afectó también a Sofía, quien no pudo venir porque le dio temperatura”, destapó Mejía a Televisa Espectáculos en ese momento, de acuerdo a People En Español.

Afortunadamente, se recuperó del malestar y terminó de grabar su participación.

Después de encarnar a ‘Leonora’, la galardonada intérprete de hoy 49 años volvió a Estados Unidos a continuar sus proyectos.

Meses más tarde, se ganaría un papel protagónico en la exitosísima serie de comedia Modern Family, la cual redobló su fama internacional, la consolidó como histrionisa y le valió importantes galardones y nominaciones en premios como los Emmy. El resto es historia.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos