Entretenimiento

Ianis Guerrero lamenta que los estrenos se brinquen de las salas de cine al streaming

“Ya no se estrenan las películas como antes, todo sale en plataformas”, dijo Ianis Guerrero, que filma “Hijo de familia” en Guadalajara.

Ianis Guerrero (Club de cuervos, Nosotros los nobles) da rienda suelta a sus inquietudes en el cine más allá de la actuación, donde desarrolla las facetas como productor y guionista.

El histrión mexicano está por finalizar el primer bloque de rodaje de la cinta Hijo de familia en varias locaciones del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Aprendimos a filmar con Covid con esta nueva modalidad, pruebas para todos, protocolos y todo mundo con máscara, pero para exhibirlo está muy difícil la cosa. Estuvimos filmando en el Conjunto Santander (CAE), el panteón de Atemajac, las calles de la ciudad, entre otras locaciones”, compartió Ianis Guerrero.

  1. Mira esto: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Con una trayectoria de casi 16 años, ahora desarrolla una nueva línea con su productora Artepepan Films para crear sus propios proyectos, pero reveló que el gran problema que enfrenta el cine está en la distribución.

“La pandemia nos ha pegado muy duro y sigue siendo una cosa muy dura para el cine. Hay muchísima incertidumbre, no sé qué va a pasar con el cine mexicano, porque para nosotros era muy importante tener un apoyo de las distribuidoras para sacar las películas”, dijo.

Hacen duelo de catafixias al comparar a Chabelo con AMLO

Agregó, “al día de hoy, no puedo decir cuándo vaya a restablecerse y esa es la bronca, porque todo sale en plataformas y las plataformas ya están saturadas en contenidos».

Reveló el actor mexicano que se vive una gran incertidumbre ante la manera que seleccionan las cintas que llegan a las salas de cine.

«Ya no se estrenan las películas como antes, no sé cuándo se vayan a estrenar. Lo que está sucediendo es que las distribuidoras se están guardando ciertos estrenos de películas que teníamos, pero hasta cuándo. No veo que este año se normalice la situación -quizá- el que viene”.

Lila Downs y Sara Curruchich hacen un canto de esperanza y rebeldía

Ianis Guerrero adelantó sus nuevos proyectos

Esta semana terminará el primer bloque de rodaje de Hijo de familia para comenzar dos proyectos que lo tienen entusiasmado.

«Me regreso a terminar la serie Señorita 89, una serie gigantesca que estoy protagonizando con Ilse Salas, Juan Manuel Bernal, Ximena Romo, Natasha Dupeyron y Bárbara Lópeza para Starzplay”.

«La serie trata sobre un concurso de belleza en 1989 y cómo las misses eran utilizadas como monedas de cambio entre empresarios y políticos. Ellas se rebelan, matan a un político y se escapan de este círculo; será 8 capítulos», finalizó.

En septiembre arrancará una película mexicana de época.

Vicente Fernández da gran susto a la familia; se recupera de cirugía en las cervicales

Filma Hijo de familia en Guadalajara

  1. Protagonizada por Ianis Guerrero (Bobby), Dagoberto Gama (Don Roberto), Carmen Beato (Lola), Alicia Jaziz (Tijuana), Costanza Andrade (Melisa)  y Antonio Monroy (Liberock), Karen Momo (Aleja) y Martha Morales (Leonora), y es dirigida por Rafa Lara.
  1. Cuenta la historia de Bobby, un chavo de 36 años que sigue viviendo en casa de sus papás, su papá falleció y él quedó sintiendo la responsabilidad de cuidar a su mamá y con ese pretexto no ha salido de casa.

“Estamos por terminar el primer bloque con algunos actores por cuestiones de su agenda. Ha sido complicado el rodaje que empezamos a filmar en marzo que paramos por la pandemia; luego tuvimos que reestructurarla todas y dividir la filmación en dos bloques», finalizó.

«Estamos por terminar el primer bloque y el segundo lo haremos para en octubre en Guadalajara”

  1. Tres años le llevó escribir y producir la cinta mexicana que ha tenido más de 15 planes de rodaje para filmarla en plena pandemia.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos