Entretenimiento

Conoce los otros lanzamientos de películas de Disney que han sido tan polémicos como “Black Widow”

Además de “Black Widow”, Disney estrenó otras películas en la misma condición que pueden traerle problemas a la Casa del Ratón.

Si bien Premier Access de Disney+ fue recibido originalmente como una adaptación a las restricciones de COVID-19, las controversias en torno a este modelo de estreno han comenzado a surgir. Con la estrella de «Black Widow», Scarlett Johansson, anunciando su demanda contra Disney, las discusiones en torno esto aumentan cada vez más, pero la película de Marvel está lejos de ser la única controversia del servicio de streaming.

A pesar que este modelo ha proporcionado ganancias para los altos cargos de Disney, aquellos que producen las películas y dependen de las ganancias de taquilla han expresado su descontento en torno al método de distribución. Y a pesar que el caso de Black Widow es el que se ha manifestado hasta ahora, otros filmes también se ponen en la mira para que puedan rebelarse tal y como pasó con el caso de Johansson.

Películas de Disney que han tenido estrenos polémicas

Cruella

Después de que se conociera la noticia de la demanda de Johansson, se reveló que Emma Stone, la estrella de Cruella, estaba considerando seguir su ejemplo al demandar a Disney. Cruella, que fue estrenada de la misma manera que Black Widow, se enfrentó a números decepcionantes en la taquilla, probablemente porque muchos acudieron a Disney+ Premier Access en vez de ir al cine. 

Cruella arremetió con 26,5 millones de dólares en su fin de semana de apertura; en ese mismo lapso de tiempo. Con tanto dinero que se descuenta directamente en el bolsillo de Disney en lugar de pasar por la tradicional taquilla, es probable que más estrellas de esta casa de ideas comiencen a exigir su parte justa de las ganancias

Actualmente, no ha habido confirmación sobre si Emma Stone tomará o no acciones legales contra Disney, pero con Cruella 2 en pleno desarrollo, no sería una sorpresa ver a Stone renegociando su contrato antes de tiempo.

Soul y Luca

Desde que Disney adquirió por completo Pixar Animation Studios en 2006, ha producido varias películas animadas increíbles. Sin embargo, Pixar no ha aprobado el modelo de lanzamiento de Disney. Dos de las películas que estrenó durante la pandemia, “Soul” y “Luca”, fueron recibidas con elogios, pero ambas enfrentaron controversia en torno a sus lanzamientos exclusivos en streaming en la mayoría de los países.

El estreno de Soul se retrasó varias veces debido a complicaciones causadas por la pandemia de COVID-19, aunque Disney se mantuvo firme en que tendría un estreno en cines; hasta el 8 de octubre de 2020, cuando anunciaron que la película se estrenaría en exclusiva en Disney+ en Navidad. 

Y aunque Luca tuvo un breve período en los cines internacionales, se le dio el mismo trato que a Soul, privando a Pixar de ganancias que estaban casi garantizadas. Los empleados del estudio expresaron su descontento con este modelo de lanzamiento, alegando que devalúa el tiempo y el esfuerzo puesto en la producción de las películas.

Jungle Cruise

Jungle Cruise es la adición más reciente a la alineación de películas de Disney. Basada en el paseo del parque temático, el filme de aventuras en la selva cuenta con grandes nombres como Dwayne Johnson y Emily Blunt

A pesar de las preocupaciones sobre la variante Delta del COVID-19 que mantiene a los espectadores alejados de los cines, Jungle Cruise logró conseguir 30 millones de dólares en su fin de semana de apertura y casi lo mismo a través de Disney+

La película fue lanzada en el mismo modelo que Black Widow y Cruella, por lo que muchos especulan que puede ser la próxima película en causar cierta controversia. Si bien Johnson ha informado que no tiene intenciones de demandar a Disney por posibles pérdidas, algunos han predicho que Blunt puede ser la próxima en enfrentarse al estudio.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos