Entretenimiento

Así fue el estreno de “El Escuadrón Suicida” comparado con otras películas lanzadas durante la pandemia

A pesar de sus buenas críticas, “El Escuadrón Suicida” pudo haberle hecho honor a su nombre con los números que lograron en las taquillas.

El Escuadrón Suicida

“El Escuadrón Suicida” ha sido una de las películas más esperadas por los fanáticos de los cómics. La producción pretende redimir la entrega pasada que no logró satisfacer las exigencias de muchos seguidores de DC Comics, por lo que su estreno estaba en la mira de muchas personas, muy a pesar que sería lanzada en los cines durante el brote de la cepa Delta de COVID-19 en muchos países.

La pandemia ha hecho que las cosas cambien de manera drástica en el mundo, sumergiendo a la población en una “nueva normalidad” en el proceso. Y si bien han habido restricciones y consecuencias que ponen en riesgo muchos sectores importantes, uno de los afectados también ha sido la industria del cine, logrando que varios estrenos sufran pérdidas económicas importantes.

¿Cómo le fue a El Escuadrón Suicida en taquilla durante su estreno?

La película, cuyo estreno fue el 6 de agosto, tuvo un pobre desenvolvimiento en su primer fin de semana, si los rendimientos de taquilla son el principal indicador de éxito. Aportó 26.2 millones de dólares en Estados Unidos, casi 4 millones menos que sus 30 millones proyectados en el fin de semana de apertura, según reseña el portal CBR. 

Y con HBO Max relativamente en silencio sobre cuánta gente lo transmitió en casa (sin costo adicional), no hay una manera definida de rastrear qué tan bien le fue a la película en su fin de semana de apertura comparando los números de streaming y taquilla.

Antes de marzo de 2019, una película que debutara con 30 millones de dólares o menos en su fin de semana de apertura habría sido una señal de que fue un gran fracaso. Pero el COVID-19, y todos los encierros que lo acompañaron, han cambiado el rumbo cuando se trata de estrenos en cines y números de taquilla como marcadores de éxito.

Sin embargo, por muy muy flojo que haya parecido su estreno en líneas generales, con respecto a lo que se está viviendo actualmente debido a la pandemia, en realidad el estreno de la película y su igualmente «triste» debut internacional de 45,7 millones de dólares, son una señal de que la gran superproducción del verano ha tenido éxito en comparación con otros estrenos, aunque no tanto como otros proyectos.

The Suicide Squad en comparación con otras películas estrenadas en pandemia

A pesar de sus “buenos números”, el fin de semana de apertura de El Escuadrón Suicida se queda atrás en Estados Unidos con respecto a otras películas como “Jungle Cruise” de Disney que abrió con unos $35 millones de dólares, “F9: The Fast Saga” de Universal Pictures (que no recibió un lanzamiento en streaming) logró 70 millones y “Black Widow” de Marvel Studios salió con la impresionante cifra de 80 millones

Disney también ha publicado los números de transmisión de Black Widow desde que se ofreció como parte de su programa Premier Access en su plataforma de streaming. Además de los 80 millones de dólares que Black Widow hizo en taquilla, logró la asombrosa cifra de 60 millones de dólares en Disney+, lo que significa que 2 millones de hogares pagaron para ver la película desde la comodidad de sus hogares durante el fin de semana de estreno.

El Escuadrón Suicida también se quedó atrás en lo que respecta a los números de taquilla internacional del fin de semana. Logró 45.7 millones para un fin de semana de estreno global de 72.2 millones, menos que los 79 millones de Black Widow, pero aún más alto que los más modestos 27.6 millones de Jungle Cruise. 

Por supuesto, las tres películas fueron opacadas completamente por el increíble rendimiento internacional de 335 millones de dólares de la novena entrega de la serie de «Rápido y Furioso«.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos