Entretenimiento

Así‌ ‌se‌ ‌preparó‌ ‌Freddie‌ ‌Highmore‌ ‌para‌ ‌el‌ ‌papel‌ ‌principal‌ ‌en‌ ‌“The‌ ‌Good‌ ‌Doctor”‌ ‌

Una de las cosas más interesantes de “The Good Doctor” es la condición de su protagonista y cómo se desarrolla a través de toda la serie.

El famoso drama médico “The Good Doctor” está protagonizado por el actor Freddie Highmore como el doctor Shaun Murphy, un residente quirúrgico con autismo. Y ya que el actor no tiene esa condición ni estudió medicina, tuvo que investigar mucho y trabajó con un consultor autista para ayudarlo con su papel en la serie de televisión.

Desde 2017, el británico ha interpretado a Shaun Murphy, uno de los papeles que ha hecho por más tiempo durante su carrera como actor y que lo ha llevado a posicionarse en el mundo de la actuación gracias al arrollador éxito de la serie, y gran parte de esto es debido a cómo ha interpretado su personaje en la pantalla chica.

Freddie Highmore investigó para su papel en The Good Doctor

En una entrevista con el programa de radio ABC Popcorn, Freddie dijo que sabía sobre el autismo por algunas personas que conocía. Sin embargo, para interpretar correctamente a alguien con esta condición, él y el showrunner de The Good Doctor, David Shore, investigaron antes de filmar el primer episodio. De hecho, contrataron a la consultora Melissa Reiner para ayudar a perfeccionar el personaje.

“David Shore, nuestro maravilloso escritor principal y showrunner, y yo nos sentamos antes del piloto y también entre el piloto y al hacer el programa con la consultora que todavía tenemos a bordo”, comentó el actor. “También leímos libros, piezas de literatura y documentales que pensamos que eran útiles o que nos darían algún tipo de visión de la construcción de este personaje”.

También, durante una entrevista con el portal Digital Spy en marzo de 2019 confesó que seguía investigando aún más para desarrollar el autismo en su personaje de manera creíble y complacer al público. ”He hablado con personas que sienten que tienen una conexión personal con el programa a través del autismo, y están contentos o agradecidos de que esté tratando de crear conciencia de esa manera”, dijo Highmore.

El actor debe encargarse no solo de reflejar el autismo en sus palabras sino también en sus acciones. “La forma en que Shaun sostiene sus manos es algo que lo hace destacar”, dijo Highmore a Los Angeles Times.

“Los niños con autismo [solían ser] alentados a tener sus manos juntas”, explicó el actor, complementando que ese manierismo en particular es una especie de “mitad de algo que es un trauma, que se le ha forzado, y también es algo que es natural que los cirujanos hagan, así que también hay un consuelo allí”.

La representación televisiva del autismo

Highmore dice que era importante que Shaun no fuera solo alguien con autismo, sino una persona completamente multidimensional, como cualquier otro personaje en la televisión.

“Aprecio la forma en que Shaun es un personaje completamente formado”, dijo Freddie a USA Today. “A menudo, las personas con autismo en la pantalla han sido representadas como gente sin emociones o singularmente enfocadas en una cosa, y eso no es cierto. Podemos ver a Shaun en momentos de alegría, lo que lo hace emocionar, junto con la lucha real que está enfrentando”.

Por otro lado, en una entrevista con el portal Scroll In, Highmore habló sobre los desafíos de interpretar al doctor Shaun Murphy, un cirujano genio que es un sabio autista, en The Good Doctor, explicando que fue algo que llevó mucho trabajo.

El papel de Shaun Murphy requirió más preparación que cualquier papel que he hecho en la televisión”, dijo. “En términos de autismo, era importante para todos nosotros que la representación de la condición fuera auténtica. Éramos conscientes de que Shaun está representando la historia de un individuo y no a todos en el espectro autista. La clave era retratar su viaje como un individuo y no como alguien que simplemente es autista”.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos