logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 01/09/2021

Ángela Aguilar suma logro y se convierte en la reina de las plataformas

A pesar de su corta edad, la intérprete Ángela Aguilar se ha convertido en un referente de la música regional mexicana por su gran talento

No cabe duda que el éxito de la cantante Ángela Aguilar no tiene límites, y es que recientemente la originaria de Los Ángeles, California, se convirtió en la primera artista regional elegida en el programa mensual de Apple Music, Up Next Latam, de la que han sido parte artistas como Nicki Nicole, Ed Maverick, Elsa y Elmar, Maria Becerra y Santa Fe Klan.

Te puede interesar

Poncho de Nigris habla de su segundo contagio de Covid-19 pese a estar vacunado

Ángela Aguilar
Instagram @angela_aguilar

Up Next Latam es un programa mensual de Apple Music que identifica e impulsa el talento de las estrellas emergentes de América Latina. Cada mes, el equipo editorial de Apple Music selecciona un artista a fin de aumentar la presencia en México y PanLatin del artista y con ello también su audiencia. 

Este programa incluye un gran apoyo editorial de toda su música en la plataforma en México, Colombia y más de 16 países de América Latina.

Ángela Aguilar, un referente

Desde que hizo su debut en la música con apenas 5 años cuando se plantó en un escenario y cantó sus canciones rancheras con todo y mariachi, Ángela ha acaparado la atención de chicos y grandes.

Con el apellido Aguilar sobre los hombros, la joven de 17 años ha amasado millones de seguidores y múltiples reconocimientos. Además se ha presentado en importantes eventos de variedades y es un ícono de la moda.

Obtuvo un notable reconocimiento después de interpretar La Llorona en la 19.ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos en 2018. Es nieta de El Charro de MéxicoAntonio Aguilar.

Cosecha

Su primer álbum de estudio en solitario, Primero soy mexicana (2018), fue recibido con aclamación crítica y éxito. Ha sido nominada para un Premio Grammy y dos Premios Grammy Latinos, convirtiéndose en una de las artistas más jóvenes nominadas para ambos galardones.

En 2016, participó en el festival 100 Mujeres de BBC en Ciudad de México. Con solo 13 años, Ángela Aguilar dijo a BBC News que la industria musical estaba dominada por hombres y que esperaba que eso cambiara. 

El 3 de abril de 2019, fue nombrada representante artística y cultural de Zacatecas, por el alcalde Ulises Mejía Haro. En 2019 fue nominada para tres rubros en los premios Juventud. Interpretó una melodía de canciones junto a los cantantes de mariachi Christian Nodal y Pipe Bueno.

Ese mismo año lanzó una presentación exclusiva de Shallow en la cuenta de YouTube de la Academia de Grabación, con la autorización de la cantante y compositora Lady Gaga. Fue la primera vez que grabó en inglés.

En 2020, lanza el sencillo Dime Cómo Quieres junto el cantante Christian Nodal, lo que le valió convertirse en la primera artista mexicana en entrar a la lista Global 200 de Billboard. Además de ser su primera canción número 1 en México. En abril de este año estrenó el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, titulado En Realidad.

TE RECOMENDAMOS VER