logo
/ Twitter / Twitter
Entretenimiento 01/09/2021

Una‌ ‌pista‌ ‌revela‌ ‌en‌ ‌qué‌ ‌momento‌ ‌se‌ ubicará‌ ‌la‌ ‌serie‌ ‌de‌ ‌Hawkeye‌ ‌de‌ ‌Marvel‌

La línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel puede ser confusa, y ahora las series forman parte es más complicado.

Ahora que el servicio de streaming de Disney tiene tanta demanda, Marvel está aprovechando el momento para estrenar varias series. “Wandavision”, “The Falcon and the Winter Soldier”, “Loki” y “What If..?”, han tenido éxito en la plataforma, por lo que se espera que “Hawkeye”, la producción protagonizada por Jeremy Renner, también tenga el mismo resultado positivo.

Sin embargo, los guionistas de estas series han jugado con la línea temporal en cada uno de los programas, mostrando sucesos después de los eventos de “Avengers: Endgame” pero en fechas diferentes. Pero la duda que tienen los fans es si Hawkeye seguirá la misma línea o estará ambientada en otra época.

¿En qué momento se ubicará la serie de Hawkeye?

Si la serie de Hawkeye sigue el mismo patrón que las demás, excepto por What If…?, estaría ambientada en los eventos post “Blip”, luego de que las personas que se desvanecieron regresaran a la misma realidad. Sin embargo, una serie de pistas asomadas en el Universo Cinematográfico de Marvel pueden revelar el momento exacto.

Con la aparición de Echo en la serie y el hecho de que Linda Cardellini, quien interpreta a la esposa de Clint, Laura, no está presente en la lista de reparto, el portal Screenrant explica que tendría lugar después del chasquido de Thanos en “Avengers: Infinity War” y exploraría los cinco años del personaje como Ronin. 

Sin embargo, el entrenamiento de Kate Bishop y el momento postcréditos de Black Widow parece configurar a Hawkeye después de los eventos de Avengers: Endgame. Aunque la serie podría tomar dos líneas de tiempo diferentes entre episodios, pero considerando que solo serán seis en total, es una posibilidad remota.

Además, según un extracto en la próxima edición preliminar de otoño para TV Guide publicada en el portal Reddit, Hawkeye tendrá lugar después de los eventos de Avengers: Endgame. Más específicamente, la serie parece tener lugar durante las fiestas navideñas, posiblemente explicando por qué Marvel quería estrenarla en noviembre.

Hawkeye y la línea de tiempo de Marvel

Que Hawkeye también tenga lugar después de Endgame y durante las fiestas navideñas da un esquema general de dónde encajará la serie dentro del UCM en general. WandaVision tuvo lugar tres o cuatro semanas después del Blip y The Falcon and the Winter Soldier tiene lugar seis meses después, por lo que Hawkeye podría establecerse entre esas dos series. 

“Spider-Man: Far From Home” tuvo lugar en el verano después de Avengers: Endgame, y parece que “No Way Home” se retomará directamente donde terminó la entrega anterior y se extenderá unos meses hasta Halloween. Esto sugiere que Hawkeye tiene lugar en la temporada navideña antes de Spider-Man: Far From Home o después de Spider-Man: No Way Home.

Si bien Marvel está tratando de entrar en el formato navideño con un especial de “Guardianes de la Galaxia” en diciembre de 2022, actualmente la única historia decembrina tradicional que tienen es “Iron Man 3”, que tiene lugar en Navidad. 

Dado que Hawkeye es uno de los pocos superhéroes con esposa e hijos, y se basa en el éxito de Black Widow, la serie se encuentra en una posición única para ser un evento en Disney+ para que las familias lo vean cuando se visiten entre sí durante las fiestas decembrinas.

Hawkeye se estrenará actualmente el 24 de noviembre y se extenderá por seis episodios hasta el 29 de diciembre de 2021 y permitirá que la serie se reproduzca durante toda la temporada navideña y entre el lanzamiento de Eternals y Spider-Man: No Way Home. 

Te recomendamos en video: