Entretenimiento

Shang-Chi explora su poder y legado en la nueva película de Marvel ¡Lo que debes saber!

El actor Simu Liu recordó el momento en el que le pidió a Marvel realizar una película con un superhéroe asiático

Uno de los héroes menos explorados de Marvel llegará a las pantallas de cine para demostrar su poder y su lugar dentro del mundo de los cómics. Shang-Chi es la estrella de la próxima película de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), protagonizada por el actor chino-canadiense Simu Liu, dirigida por Destin Daniel Cretton,  producida por Kevin Feige (WandaVision y Loki) y Jonathan Schwartz.  

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Este filme muestra la historia de un hombre que debe enfrentar su pasado al darse cuenta que está en medio de la misteriosa y sombría organización de los Diez Anillos dirigida por su padre: el poderoso Mandarín. 

«Shang-Chi se da cuenta de que su padre es uno de los mayores criminales del mundo y tiene que aprender a procesar eso y lidiar con ello con el fin de evolucionar más allá de él. Debe encontrar el heroísmo necesario para liberarse del legado de su padre. Sin embargo,  la percepción que tiene Shang-Chi de su progenitor resulta más compleja de lo que pensó y esa fue una gran historia de conducción para nosotros», explicó Kevin Feige, durante una conferencia de prensa.

Simu Liu pidió a Marvel un héroe asiático

Además de contar con un historia llena de acción, este filme retrata aspectos de la cultura china complementado con misticismo y artes marciales. 

En ese sentido, el actor Simu Liu recordó que en 2014 publicó un tuit pidiendo a Marvel que se hiciera un proyecto protagonizado por un superhéroe asiático. Aunque eso lo puso en la mira de los creativos, el director de la cinta afirmó que Simu los conquistó con su talento. 

  1. Te puede interesar: Shang-Chi nuevo tráiler revela el regreso de un villano y muestra el poder de los Diez Anillos

«Cuando me incluyeron en el elenco hice mi prueba final con Nora (Awkwafina) y ella hizo un gran trabajo para liberarme del estrés. Mis nervios estaban por el cielo, yo era un actor de Toronto. Nunca me había imaginado formar parte del Universo de Marvel, es lo más loco que alguien puede soñar», afirmó Simu Liu. 

Este héroe asiático es un personaje creado por Marvel Comics en la década de 1970, el cual sorprendió a Kevin Feige y a Jonathan Schwartz mientras profundizaban en los cómics de hace más de 40 años, por lo que ambos se sintieron inspirados al conocer su historia. 

«Shang-Chi  cobró vida gracias a los grandes fanáticos del cine de Kung Fu que pusieron al personaje en el centro de una historia de espionaje que estaba muy de moda después del lanzamiento a principios de ese año de la película de artes marciales, Enter the Dragon (Bruce Lee). Mirándolo hoy, más de 40 años después, y viendo cómo se cuentan las historias, Shang-Chi fue un desafío para nosotros y  conquistar al público actual. Tuvimos que pensar en cómo queríamos que se escuchara esa voz en una película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel”, indicó Jonathan Schwartz.

¿Cuándo se estrena?

La película llegará a las salas de cine en México el próximo 2 de septiembre.

Elenco. Awkwafina, Tony Leung, Fala Chen, Ben Kingsley y Michelle Yeoh son algunos de los actores que formaron parte de Shang-Chi. 
Conexión. La organización de los Diez anillos apareció en 2008 para secuestrar a Tony Stark en la primera película de Iron Man.

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos