logo
La artista envía un mensaje a través de sus murales. / Foto: Cortesía.La artista envía un mensaje a través de sus murales. / Foto: Cortesía.
Entretenimiento 02/09/2021

Flori Vidonna siembra semillas en la sociedad con su arte

Flori Vidonna pinta 8 murales que reflexionan sobre el VIH/Sida. Los presenta el 4 de septiembre, Día Internacional de la Educación Sexual.

Flori Vidonna es una cantante, escritora, ilustradora y muralista que llegó hace siete años a México. La artista argentina ha logrado uno de sus sueños al poder plasmar en las paredes del edificio AHF (Ciudad de México) un mensaje para generar conciencia sobre el VIH/Sida.

“Me propusieron intervenir con mis ilustraciones el edificio entero que está en la colonia Anzures. Es un edificio de cuatro pisos y me dijeron: ‘Es un lienzo en blanco, queremos llenarlo de arte, ¿qué te gustaría hacer?’, y empecé a crear”, compartió Flori.

Agregó, “tienen en realidad en el espacio una parte que es como clínica, el Wellness Center, donde hacen pruebas de VIH y donde hacen todo el acompañamiento y otorgan medicinas de manera gratuita”.

“Hice todo un recorrido por la parte del Wellness Center con personajes y con mensajes muy diversos para generar conciencia y acompañar a las personas”.

Personajes para sensibilizar

La artista integral reveló que para planear el trabajo tuvo que llevar un proceso de capacitación especial.

“Tuve juntas con el equipo de trabajo para saber qué es lo que pasaba dentro del edificio, cómo llegaban las personas ahí y qué mensajes eran fundamentales, porque sabía desde el principio que quería que tuviera muchos personajes bien distintos para representar a todos”.

En total fueron cuatro pisos que muestran diferentes historias como una manera de alentar, tanto a las personas que lo visitan como a los trabajadores.

“Siempre soñé hacer mi obra a gran escala y sobre todo que sembrara una semilla en la comunidad. Cada rincón tiene una marca diferente y para quien lo visita nunca deja de sorprenderse de toda la información que se plasma con ilustraciones”, finalizó.

“A medida que vas subiendo por el edificio, observas murales para los trabajadores y visitantes, de hacerles saber que su trabajo es súper valioso, que juntos podemos cambiar la historia y que si nos unimos nadie cae”.

Día Mundial de la Salud y Educación Sexual

El 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, con el fin de sensibilizar y concienciar a la gente sobre los problemas sexuales, la educación en este aspecto y la importancia que tiene el ámbito sexual en la vida humana.

Flori Vidonna, a detalle

  • 24 de julio comenzó a darle vida a las paredes del edificio, en total fueron cinco semanas de trabajo.

  • 140 metros cuadrados es la zona que intervino la artista.
  • 8 murales que oscilan entre los tres metros de altura y 7 de ancho con técnica de rapel.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: