logo
/ Twitter / Twitter
Entretenimiento 02/09/2021

El final de “This Is Us” es tan emotivo que hizo llorar a los ejecutivos de la serie

“This Is Us” ha hecho derramar muchas lágrimas a sus televidentes, pero la temporada final viene con más carga emotiva para sus espectadores.

Desde que comenzó su primera temporada, la famosa serie de NBC, “This Is Us”, se ha encargado no solo de entretener a sus espectadores sino también de plasmar en pantalla escenarios dramáticos para muchos de sus personajes. Pero todo indica que los guionistas dejaron lo mejor para el final ya que la historia del último episodio hizo llorar a los ejecutivos de la serie y del canal.

La aclamada serie sigue la vida de la familia Pearson, explorando sus aventuras y desventuras, amores, infortunios y demás situaciones que si bien pueden parecer rebuscadas, son más comunes de lo que se cree. Pero como todo debe llegar a su final, la serie se despedirá en su sexta temporada a estrenarse en 2022.

El final de This Is Us hizo llorar a los ejecutivos de la serie

De acuerdo con una entrevista reseñada en el portal Deadline, el creador de la serie Dan Fogelman comentó que hizo llorar a los ejecutivos del estudio durante una reunión de la historia final de la temporada 6 en Zoom. “La gente estaba llorando hasta el punto de que no estaba seguro de si debía seguir adelante o no”, dijo. “Las cámaras se estaban apagando y pensé que había perdido a la gente”.

Pero a pesar de esa afirmación, incluso el propio Fogelman se puso a llorar durante el proceso de escritura. “Acabo de terminar de escribir el final de la temporada, y es la segunda vez que lloro escribiendo el programa. Yo estaba como, ‘Oh Dios, ¿Qué está pasando?’. La primera vez fue cuando William murió. Eso me hizo llorar”, reveló Folgeman.

El escritor también aprovechó para revelar que varias de las preguntas que se hacen los fanáticos sobre el futuro de varios personajes serán respondidas en la temporada final de la serie. 

“Todas las preguntas que se están haciendo sobre Kate, y con quién está Nicky, y cómo termina esto, lo hemos tenido muy cuidadosamente trazado. Entonces, lo amen o lo odien, terminará de la manera en que siempre hemos planeado terminar. Me siento muy confiado en ello, y estoy entusiasmado con esta temporada”, dijo el creador de la serie.

¿Hubo planes de extender la serie por otra temporada?

Varios de los fanáticos de This Is Us han manifestado su descontento porque la serie terminará con la siguiente temporada, haciendo peticiones a su creador para extender la historia de la familia Pearson con un par de episodios más. Sin embargo, los planes de Folgeman no eran exactamente terminar en la sexta entrega.

“Debido a la dificultad de manejar el envejecimiento de los personajes y los continuos flash-forwards y flashback, simplemente no creo que pueda hacerlo de la manera que quería. Al menos no de esa manera porque este programa es demasiado importante para mí personalmente y para todos los involucrados en él”, comentó el creador de la serie.

Esto da a entender que la entrada y salida recurrente de diversos personajes dentro de la serie a través de los famosos saltos temporales hizo que los planes originales de Dan se complicaran un poco, dando como resultado un cierre “prematuro” de la serie. 

This Is Us y los problemas de la pandemia

Al igual que en muchas otras series y películas, la pandemia de COVID-19 terminó afectando la producción de varios proyectos. Pero así como causó problemas, también sirvió de inspiración para mostrar temas con los que la gente se pudiera sentir identificada, como en el caso de Toby, quien pierde su trabajo debido a los recortes de personal.

Gran parte de esta última temporada fue hacerle saber a la gente que no están solos, y hacerle saber a la gente que las conversaciones que están teniendo no son exclusivas de ellos”, dijo Chris Sullivan, quien se unió a Folgeman en la entrevista. 

“A pesar de que todos estamos aislados, no estamos solos. Eso es importante. Tuvimos mucha suerte de poder trabajar en todo esto, y Dan estableció una estructura para que todos nosotros vayamos a trabajar”, comentó el actor que le da vida a Toby.

Te recomendamos en video: