logo
DaBaby durante un concierto días atrás se refirió de mala manera a las personas con VIH y además denigró a las mujeres. / Instagram @dababyDaBaby durante un concierto días atrás se refirió de mala manera a las personas con VIH y además denigró a las mujeres. / Instagram @dababy
Entretenimiento 05/09/2021

DaBaby se reunió con 9 grupos LGBTQ después de los comentarios del festival sobre el VIH

DaBaby y líderes de nueve organizaciones estadounidenses de VIH se reunieron para una conversación privada. Después de una serie de comentarios que el rapero hizo sobre las personas que viven con la enfermedad, la reunión siguió a una carta abierta. En ella, un grupo compuesto por 11 organizaciones pidió una reunión con Jonathan Kirk, cuyo nombre artístico es DaBaby, después de que compartiera su disculpa más reciente en su Instagram. 

En un comunicado conjunto, las organizaciones dijeron que su carta abierta al rapero, que fue compartida el 4 de agosto, “fue nuestra manera de extenderle la misma gracia que cada uno de nosotros esperaría”. A partir del 26 de agosto, 125 organizaciones firmaron para apoyar la carta abierta al cantante.

“Nuestro objetivo era ‘llamarlo en lugar de atacarlo’. Creíamos que si se conectaba con líderes afrodescendientes que viven con el VIH, se podría crear un espacio para la construcción de la comunidad y la curación. Nos alienta que respondiera rápidamente a nuestro llamado y se uniera a nosotros en un diálogo significativo y una reunión reflexiva y educativa”, dice el comunicado.

DaBaby se disculpó después de su pesado comentario

Según las organizaciones, DaBaby estaba “genuinamente comprometido” y se disculpó por sus comentarios inexactos e hirientes sobre las personas que viven con el VIH. Los representantes de las organizaciones también compartieron sus “historias personales y la verdad sobre el VIH y su impacto en las comunidades negras y LGBTQ con profundo respeto” con el rapero, quien las recibió.

“Como líderes comunitarios que entienden el poder de las conversaciones como un camino hacia la educación y la evolución, sabemos que DaBaby recibió hechos significativos. También pudimos compartir historias personales sobre nuestras vidas como personas comunes que adquirieron el VIH. Ahora, deseamos que use su plataforma para transmitir esa información crítica a su base de fanáticos y alentar a las personas a hacerse la prueba y conocer su estado”, continuó el comunicado.