logo
 /
Entretenimiento 05/09/2021

Karl Lagerfeld podría tener su propia serie biográfica en la casa de Mickey Mouse

La plataforma Disney+ ha dado luz verde a una nueva serie sobre la vida y carrera del icono de la moda Karl Lagerfeld. El espectáculo, cuyos planes presentó el presidente de Disney EMEA, Jan Koeppen, en el festival Series Mania TV en Lille este 31 de agosto, se rodará en Francia y contará la historia del fenomenal ascenso del diseñador alemán a la cima de la escena de la moda en el mundo.

Lagerfeld, ícono de la moda durante décadas con su característico cabello blanco, lentes de sol negros, cuellos altos y almidonados, fue director creativo de la casa de moda francesa Chanel desde 1983 hasta su muerte en 2019. Además fue el director creativo de la casa de moda italiana Fendi, y tenía su propia marca de moda homónima.

La serie de Disney +, Kaiser Karl, comenzará en la década de 1970 cuando Lagerfeld estaba empezando a entrar en la escena de la moda francesa. La serie es parte de un impulso más amplio en los originales europeos por parte de Disney como productora. Koeppen dijo que la compañía estaba en el objetivo de entregar 60 series europeas originales para 2024. 

Disney Plus está trabajando en varios proyectos

La compañía ya ha anunciado múltiples proyectos, incluyendo Sam: A Saxon,la historia real del primer oficial de policía negro en Alemania Oriental. También anunció un drama de fantasía adolescente francés Parallelsy, y la serie de mafia italiana The Good Mothers

Koeppen enfatizó que el enfoque para los originales europeos de Disney sería mostrar la diversidad del continente hermano, señalando series como Sultan City, una comedia oscura de los productores Ayla Gottschlich, Aysel Yilmaz e Ipek Zübert; y Oussekine, una miniserie francesa sobre los hechos reales de 1986 que llevaron al asesinato policial del estudiante franco-argelino Malik Oussekine, un asesinato que desatada protestas masivas en Francia.