logo
 /
Entretenimiento 06/09/2021

Drake confesó que estuvo a punto de quedar en la quiebra antes de ser rapero

Antes de ser un rapero famoso, Drake estuvo en el mundo del entretenimiento canadiense con un papel en una serie para adolescentes.

Durante la última década, Drake se ha convertido en uno de los artistas más rentables del hip-hop, con un montón de sus éxitos en la cima de los rankings y con varios de sus álbumes etiquetados como los más vendidos. Sin embargo, no todo fue tan sencillo ya que hubo un tiempo antes de alcanzar la fama en la música que tanto él como su familia llegaron a sufrir dificultades financieras.

De hecho, fue durante su etapa como actor en la famosa serie canadiense “Degrassi: La Nueva Generación” que el famoso cantante luchó financieramente para salir adelante junto con su familia, a pesar que la producción televisiva se volvió tan famosa en todo el mundo.

Drake pasó un mal momento durante su etapa como actor

A pesar de estar en un popular programa de televisión, Drake no estaba recaudando grandes cantidades de dinero por su papel. De hecho, él y su familia apenas podían cubrir las necesidades básicas.

“Mi madre estaba muy enferma”, recordó en una entrevista de 2011 con el portal Complex. “Éramos muy pobres, casi en la quiebra. El único dinero que recibía era de la televisión canadiense, que no es tanto dinero cuando lo desglosas. Una temporada de la televisión canadiense está por debajo del salario de un maestro”.

Y en diversas ocasiones Drake ha dejado claro que los ingresos provenientes de Degrassi no eran suficientes. Dos años luego de que el programa terminara y mucho después de que alcanzara la fama como rapero, el cantante publicó en su cuenta de Instagram que aún le llegaban cheques de parte de la serie. Sin embargo, el monto reflejado en el cheque era de ocho dólares con 25 centavos.

Su salto a la fama en Degrassi

Degrassi fue un drama adolescente muy popular durante más de cuatro décadas. En 2001, la serie regresó después de una pausa con la nueva serie “Degrassi: La Nueva Generación”, que mostraba a un nuevo grupo de estudiantes que intentaban llevar su vida por la escuela secundaria.

Drake, que se llamaba profesionalmente Aubrey Graham en ese momento, quería entrar en la industria como actor. Un amigo en su escuela secundaria le presentó a su padre, que era un agente de actuación, y antes de que se diera cuenta, era parte del programa.

En Degrassi, Drake interpretó a Jimmy Brooks, un jugador de baloncesto que quedó discapacitado después de que un compañero de clase le disparara por la espalda. Fue uno de los personajes principales en el programa a lo largo de la década de 2000, apareciendo en un total de 100 episodios.

El patrimonio de Drake en 2021

Drake lanzó su carrera de rap en 2006 en medio de su carrera en Degrassi con su mixtape debut “Room For Improvement”. Lanzó su aclamado mixtape “Comeback Season” al año siguiente. Y en 2009, llamó la atención de la industria con su exitoso mixtape “So Far Gone”, que incluyó colaboraciones con artistas como Lil Wayne y Trey Songz.

Drake lanzó su álbum debut “Thank Me Later” en 2010, y ha lanzado cinco álbumes adicionales y otros tantos mixtapes, EPs y otros proyectos desde entonces. Su LP más reciente, “Certified Lover Boy”, fue lanzado en septiembre de 2021.

Además de su música, Drake ha podido traer dinero con otras empresas comerciales a lo largo de los años que se extendieron más allá de la música. Fundó su sello discográfico OVO Sound en 2012, que hoy cuenta con artistas como PartyNextDoor y Popcaan en su lista. Al año siguiente, firmó un acuerdo con Nike y Air Jordan y ha lanzado varias colaboraciones de zapatillas en los años posteriores, según reseña CheatSheet.

Drake ha firmado acuerdos lucrativos en el pasado para ser embajador de la marca Apple Music y el equipo de baloncesto de su ciudad natal, los Toronto Raptors. Incluso lanzó su propia marca de whisky, Virginia Black, en 2016.

Te recomendamos en video: