logo
El músico tiene un nuevo cómplice. / Foto: Dubbing hits.El músico tiene un nuevo cómplice. / Foto: Dubbing hits.
Entretenimiento 06/09/2021

Tommy Torres se deja llevar por Bad Bunny para armar su ‘playlist’

Tommy Torres hace el disco más experimental de su carrera: “El playlist de anoche”. No hay reguetón, pero se siente la guía de Bad Bunny.

Tommy Torres pareciera un poco introvertido al iniciar la entrevista, pero todo cambió al hablar de música. Metimos al músico en un confesionario, donde reveló algunos detalles del álbum El playlist de anoche, coproducido por Bad Bunny.

El resultado de esta colaboración entre los puertorriqueños son nueve canciones que fusionan rock, R&B y música alternativa, sonidos tropicales, reggae y por supuesto, baladas pop.

Aunque no hay canciones de trap ni reguetón, la presencia de Bad Bunny se siente, al igual que la esencia de Tommy Torres.

Tras nueve años de no lanzar un disco completo, ahora se reencuentra con su público y se sorprendió al saber que el tema Marea está en primer lugar de las radios en México.

¿Te imaginaste hacer una gran ola con Marea?

— Si me hubiese pasado al principio de mi carrera, con mi primer disco a lo mejor no lo estaría saboreando tanto como ahora. Ahora sé lo difícil que es llegar a un puesto tan privilegiado, un número uno en la radio con una canción habiendo tanto talento y oferta musical en México.

¿Cómo adaptarse a una industria que parece llevar prisa?

— Es bien difícil porque cualquier persona que tenga acceso a una laptop es músico, porque la tecnología ya permite hacerla sin ningún tipo de entrenamiento.

Por otro lado, es más democrático porque no importa de dónde vengas, sea una disquera grande o pequeña, si una canción te mueve la compartes y así suceden estos descubrimientos orgánicos.

“Soy muy inquieto y ni siquiera me imagino pensar en el retiro o no querer seguir en este camino”.

Músico

¿Tommy Torres se adaptó a Bad Bunny o viceversa?

— Es uno de los discos mas divertidos de mi carrera. Me recuerda mucho a mi primer disco en el sentido de que tiene esa energía que llevaba mucho tiempo acumulada y la soltamos. El disco es una colaboración, yo estoy cantando en el disco, pero lo hicimos en conjunto con Bad Bunny.

Parece que hicimos una banda nueva a la que le pueden poner el nombre de “Bad Tommy”, “Tommy Bunny”, no sé (risas); ciertamente al unirte con una persona que tiene una personalidad tan fuerte, de un mundo tan distinto, va a notarse y eso quería al juntarme con Benito”.

¿Qué tan complicado o fácil fue tenerlo de cómplice?

— Pudo haber sido muy complicado; sin embargo, fue extremadamente natural, instintivo y él vino claramente a hacer un disco conociendo mi música.

Me decían que él quería hacer música melódica, así que encontré a un artista mucho más parecido a mí de lo que imaginaba, que me permitió salir de la zona de confort para crear un álbum completamente innovador.

Bad Bunny escribió para ti, ¿ capricho o gusto?

— Todo fue tan rápido desde que alquilé un apartamento en Los Ángeles, donde monté un estudio para grabar lo que llegara. Tuvimos una semana de pedir comida de los mejores restaurantes (risas), cada día era distinto durante la pandemia; al final, la idea era hacer música, pasarla bien y hacer muchos chistes.

Algunos amigos me dijeron que suena súper roquero y en parte se lo achaco a los años, uno empieza a darse más caprichos y gustos, sin pensar tanto en lo que la gente o la disquera vaya a decir.

“Tal vez haya algunos fanáticos de Tommy a quienes no les gustará la idea de que él colabore conmigo, pero al final del día, todavía tiene la esencia de él. Si no hubiéramos anunciado que soy parte de este álbum, nadie lo habría notado”.

Bad Bunny

Presenta su álbum El playlist de anoche

  • 9 temas: Toda la noche, Como tu decías, Cactus, No lo quiero dañar, Marea, No prometo nada, Demasiado amor, Quisiera ser él e Inmortal.
  • Prepara una gira que arrancará con tres fechas para enero en Puerto Rico.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: